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6 CONSEJOS PARA EVALUAR UN CRM DENTRO DE LA NUBE CORRECTAMENTE

Como lo hemos venido afirmando, la competitividad empresarial en estos tiempos exige una adecuada gestión organizacional al interior de la empresa, siendo este un sistema ERP en la nube, el factor fundamental que puede suponer la clave del éxito de la compañía. Por ello, el hecho de tener un sistema informático que nos ayude a gestionar el negocio podría proporcionar a la empresa una serie de ventajas como la reducción de costes asociados a los procesos administrativos y operaciones del negocio, la mejora de la imagen externa de la organización y una política muy exigente de cara a la más completa satisfacción de los clientes.

Cualquiera que sea el tipo y el tamaño de la empresa, hay un momento preciso en el que es necesario automatizar el manejo de la información que se tiene de los clientes –tanto los existentes como los futuros o prospectos- a fin de ir asegurando oportunidades de venta, y por ende, de crecimiento de nuestro negocio.

Un CRM (Customer Relationship Management System, por sus siglas en inglés) es un sistema que se centra en las interacciones que tienen los clientes con la empresa y este lo puedes adquirir en Netsuite el ERP en la nube #1. Su principal objetivo es centralizar la información sobre el cliente y disponer en cualquier momento de ella tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener estudio de mercado a futuro, que permitan diseñar mejores estrategias comerciales llevando a cabo campañas de marketing específicas.

 

 

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DENTRO DE TU SISTEMA ERP EN LA NUBE ENCONTRARÁS UN MÓDULO CRM

 

A la hora de elegir el software o el sistema ERP en la nube que más se adapte al negocio y a las necesidades específicas del departamento comercial, debes de recordar que además de este módulo hay otros más, que se adaptan y se integran y juntos permiten que las operaciones administrativas se ejecuten con mayor facilidad, con más rapidez y brinden resultados más efectivos.

El sistema ERP en la nube de NETSUITE es todo un sistema que incluye diversos módulos como el sistema CRM que te permite controlar y mantener un seguimiento preciso y en tiempo real de las ventas, las compras y las garantías, así como conocer de forma inmediata el estado de las inversiones y de las finanzas, a manejar los RH y los servicios, enfocándose siempre en optimizar la gestión financiera del negocio por su fácil operación automática, puedes ofrecer experiencias online atractivas y personalizadas combinando el Ecommerce  B2B y B2C y punto de venta. A demás NETSUITE es adaptable a las necesidades especificas de la industria o del país.

 

 

 

6 CONSEJOS PARA EVALUAR UN CRM EN LA NUBE CORRECTAMENTE

 

Ahora bien, el momento para evaluar el módulo CRM que funcione mejor para tu negocio suele ser ya cuando la información de los clientes que recibe la empresa es de tal volumen que es difícil gestionarla de la manera tradicional. Por ello, la elección debe hacerse de la forma más inteligente posible, sabiendo que registrar y gestionar todas y cada una de las interacciones que tengamos con nuestros clientes es lo que llevará a fidelizarlos y a ganarlos como clientes fieles. Y eso es lo que queremos para hacer exitoso el negocio.

 

 

 

¿Qué debes hacer para evaluar un CRM de la forma correcta? Aquí te enumeramos 6 útiles consejos:

 

  1. Establece los objetivos que tiene la empresa con el manejo de datos de los clientes

¿Qué buscas lograr al tener toda la información de tus clientes? ¿Qué provecho sacarás con ello? Como todo sistema administrativo, lo que le funciona a una empresa puede no funcionarle a otra. Un sistema CRM es un engrane que debe embonar perfectamente en el engranaje operativo general. Para ello, debes conocer bien qué departamentos de tu empresa lo utilizarán y a quiénes servirán de primera mano los datos que se obtengan con él. El servicio al cliente no es tarea sólo del departamento comercial o de ventas: es una responsabilidad que puede involucrar a más departamentos, comenzando por la misma dirección general.

Una vez que tengas claros los objetivos que buscas al manejar de forma integral los datos de tus clientes, podrás elegir el sistema que te ofrezca lo que necesitas con la mayor precisión.

 

 

  1. Conoce los procesos para mejorarlos

Es curioso, pero existen empresas donde los departamentos directivos no conocen cómo funcionan ni cómo hacen las cosas los demás departamentos. No hay ni conocimiento ni protocolo de los procedimiento, mucho menos manuales de puesto que auxilien a un miembro nuevo. Y suele suceder que esta deficiencia llegue a afectar la relación con los clientes, que se sentirán tratados de forma diferente cada vez que interactúan con la empresa.

Antes de evaluar un sistema CRM es bueno conocer cómo se relaciona actualmente la empresa con los clientes, cuáles son las fortalezas y las zonas de oportunidad de esa relación, para que después se pueda elegir un producto que ofrezca la mejor solución y sea capaz de rellenar con datos precisos y confiables esos agujeros negros.

 

 

 

 

  1. Elige un software escalable como un sistema ERP en la nube

Para elegir el mejor sistema, debes pensar en optar por un ERP en la nube escalable, es decir, que se adapte a las necesidades de tu empresa y que se pueda ir completando con módulos nuevos y diferentes mientras ésta vaya creciendo.

 

Esta es un razón más para optar por una solución cloud por encima de una tradicional o de escritorio. Los sistemas de gestión empresarial tradicionales, para los que necesitas equipo de cómputo, servidor y site en físico dentro de tu negocio, no son escalables: en el momento que dejan de funcionar por su falta de adaptabilidad debes comprar un nuevo software y no pagar fuertes cantidades de dinero por su actualización. En cambio, un ERP en la nube no te exige servidores, site, equipo de programadores, espacio físico ni actualizaciones: todo lo gestiona desde la nube, de forma remota, ágil y automática, haciendo que tu inversión rinda más porque se hace una sola vez al momento de contratar el servicio y de implementarlo.

 

  1. Analiza costos de implementación y operación

¿Qué prefieres, realizar varios pagos frecuentes y destinar recursos financieros cada vez que un software de gestión empresarial necesita renovarse o actualizarse, o hacer un solo pago por un sistema que no requiere actualizaciones ni renovación frecuente de licencias?  Con un ERP en la nube su pago es por renta y cada vez que existen actualizaciones no hay costos extras ni pérdida de tiempo: se actualiza automáticamente dejando en el olvido esas formas tradicionales de actualizar los sistemas informáticos cada vez que sale al mercado una nueva versión.

Siendo el sistema CRM uno de los módulos del ERP en la nube, dejarás también de preocuparte por ampliar tu presupuesto cada vez que una de sus funcionalidades va siendo obsoleta.

 

  1. Conoce y segmenta a tus clientes

Si lo que buscas es segmentar tu audiencia, es decir, conocer a tus clientes, realizar un seguimiento minucioso de las interacciones con tu empresa, recibir continuamente su feedback que te ayude a crecer y mejorar para que seas capaz de llegar más fácilmente al público objetivo, necesitas un sistema CRM que haga todo esto de forma automática y cien por ciento confiable. Y lo mejor, desde la nube, para que puedas estar en contacto con ellos a cualquier hora y desde cualquier lugar con un único requisito: tener acceso a internet.

 

  1. Mide tus resultados

Aunado al consejo número 3, podríamos asegurar que las empresas que optan por un sistema CRM escalable son capaces de ir midiendo los resultados de sus operaciones conforme avanzan los meses, y si estos no son los que esperaban, pueden realizar las modificaciones necesarias hasta dar con el modelo operativo ideal. Solamente al evaluar qué tanto conoces de tus clientes –cuánta información ha sido capaz de recabar tu sistema CRM- podrás hacer los cambios pertinentes, siempre en vistas a utilizar esos datos para agilizar y mejorar la atención hacia ellos.

 

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Si buscas un sistema CRM que solucione de una vez por todas las tareas de tu departamento comercial optimizando además el manejo de información de tus clientes, el ERP en la nube de Oracle Netsuite es tu mejor opción.

Siendo el ERP en la nube número 1 en el mundo, Oracle Netsuite es la solución integral que tu empresa necesita pues busca centralizar la información de tus clientes, aumentar la productividad, crear campañas exitosas de marketing, disponer de datos concretos del negocio en tiempo real,  brindar una atención de excelencia y calidad a sus clientes pero sobre todo llevar a tu empresa a otro nivel de la mano de la innovación y la nueva tecnología en la nube.

¿Quieres conocer más sobre Oracle Netsuite? Suscribete en el blog y conoce las maravillas que Netsuite puede lograr por ti y por tu empresa.

 

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