programa-erp-Imagen|programa erp-horizontal|Captura-1

CÓMO CONSEGUIR UN CRECIMIENTO EMPRESARIAL EXITOSO

El ritmo acelerado con el que las empresas avanzan hoy en día aquí y en todas partes del mundo, es causa principal de la evolución tecnológica que experimentan y a la que se enfrentan muchas veces sin estar preparadas.

Cuando las empresas no toman el tiempo necesario para valorar, analizar y profundizar el impacto y sus consecuencias pueden estar comprometiendo su futuro.

Hoy en día, la tecnología dentro del ámbito empresarial ha dejado de ser un elemento de lujo o un mero privilegio: su uso se ha ido convirtiendo en un elemento fundamental para todas aquellas que busquen un crecimiento empresarial exitoso.

En la aldea global, solo las empresas que administran sus recursos de manera rápida y eficiente sobreviven en la lucha de la competencia. Y para lograrlo, es necesario implementar sistemas innovadores de gestión empresarial que sean adaptables a las necesidades de cada una, confiables y de fácil operación. Los procesos se acortan. Y gracias a la implementación de las nuevas tecnologías los resultados suelen ser extraordinarios.

 

¿Cómo empezar a potencializar el crecimiento de una empresa en el mundo digital?

 

El primer paso que se debe dar hacia el crecimiento empresarial es tomar conciencia de que solo la tecnología ayudará a nuestra empresa a procesar la información rápidamente y con un alto grado de precisión. A esto se le conoce como Inteligencia de negocio (Business Intelligence en inglés) que resulta ser la habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

 

programa erp-horizontal

 

Business Intelligence actúa como un factor estratégico para la empresa u organización, brindando la ventaja competitiva de ofrecer información privilegiada y procesada del big data que le ayude a responder a los problemas a los que se enfrenta día con día, como son el comportamiento del mercado, el estatus real del inventario, la atención a los clientes, el control financiero, la actualización de los costes, la planificación de la producción, la elaboración de la nómina, el plan de marketing, por mencionar solo algunos.

 

Para potencializar el crecimiento de nuestra empresa y meterla de lleno en el mundo digital, hay que echar mano de la Inteligencia de negocio para su gestión sin dudarlo ni un momento. Las aplicaciones informáticas que encontraremos en el amplio universo de la TI (tecnología de la información) constituyen herramientas indispensables para la administración y el control de los diferentes departamentos o las distintas áreas de la empresa.

Pero si la empresa quiere ir aún más lejos y crecer de forma más rápida dentro de la vorágine digital, debe migrar a la nube y experimentar los grandes beneficios que la virtualización de su operación diaria traerá consigo desde el primer momento de la migración.

Implementar en la nube un sistema de gestión de recursos empresariales (que conocemos como ERP por sus siglas en inglés) es una práctica que va más allá de la innovación, convirtiéndose en la tendencia más actual para la administración de los recursos de la empresa no solo por la comodidad que representa sino por la eficiencia que le imprime al quehacer empresarial diario.

 

 

¿Qué herramientas puedo utilizar para crecer?

Una vez que entendamos que la tecnología no está limitada a los sistemas informáticos sino que hoy en día su alcance se ha extendido al desarrollo de las tareas administrativas, es momento de pensar en las herramientas digitales que faciliten la gestión administrativa de nuestra empresa.

Hablemos primero de la herramienta ERP:

Un programa ERP en la nube es un software que se utiliza para administrar las actividades diarias de una empresa o negocio tales como la contabilidad, el control de inventario, las compras, las ventas, la administración de proyectos, la atención al cliente y la fabricación. Por eso, si eres una Pyme o mediana empresa esta es una solución efectiva para la gestión de tu negocio.

 

Este sistema está constituido por herramientas llamadas “módulos” que se unifican entre sí, ejecutan una gran variedad de procesos y habilitan el flujo de datos entre ellos, que luego integran en una sola fuente “en la nube” desde donde se consultan para tomar decisiones de valor para la empresa.

Otra herramienta es un CRM. ¿Has oído hablar de ella? Las siglas CMR quieren decir Customer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con los Clientes). Este sistema incluye un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas al cliente, el elemento más importante de cualquier negocio, empresa u organización.

Un CRM gestiona y analiza las interacciones con tus clientes, se anticipa a sus necesidades para cumplir sus deseos, optimiza la rentabilidad de tu negocio y sobre todo aumenta las ventas gracias a campañas de marketing para la captación de nuevos clientes bien elaboradoras y perfectamente ejecutadas.

 

Otra herramienta digital igual de importante es el E-commerce:

 

SuiteCommerce de Netsuite ERP que hoy por hoy es el software líder para la administración de comercios electrónicos o Ecommerce que buscan estar a la vanguardia en el mundo de las ventas online optimizando sus procesos. Con esta herramienta podrás crear tu tienda online, podrás agilizar las operaciones de negocio, conocer el estado de tu inventario en tiempo real y realizar todas las modificaciones que juzgues necesarias para que brindes al comprador la mejor experiencia de usuario. Y, por si fuera poco, te ayuda a diseñar las campañas de marketing que te generen los mejores resultados elevando tu ROI hasta las nubes.

Pero si lo que buscas es un software integral que incluya todo en uno ERP, CRM, E-COMMERCE ( ventas, marketing, control de inventarios, elaboración de nómina, recursos humanos, finanzas, tienda online, etc.) que estén conectadas entre sí con el fin de gestionar de forma integral los recursos de tu empresa, necesitas Netsuite ERP, el mejor ERP en la nube para Pymes, medianas y grandes empresas.

 

 

4 Estrategias exitosas para el crecimiento empresarial con un Programa ERP en la nube

Existen algunas estrategias que las empresas o negocios exitosos han puesto en marcha mientras experimentan un crecimiento que te presentamos a continuación:

 

Estrategia 1: Gestión eficiente de recursos

Para que tu empresa crezca necesitas velar por los recursos con lo que cuenta. Al final no importa si tienes poco o mucho capital, sino su correcta gestión.

 

Cuando la empresa comienza a registrar un crecimiento, puede experimentar problemas de control, pues así como los ingresos aumentan también lo hacen los gastos, el número de personal y las obligaciones. ¿Estás preparado para eso?

Un ERP para Pymes es pieza clave para que las pequeñas empresas que están en crecimiento logren una comunicación interna excepcional y reciban información valiosa sobre el estado actual de la empresa.

 

Estrategia 2: Control total de tu empresa

Cuando afirmamos que un programa ERP en la nube es capaz de brindarte una visión 360 de tu negocio, es porque es capaz de presentarte su estatus completo y en tiempo real en cualquier momento y en el lugar en el que te encuentres.

Al conocer el estado de tu empresa gracias a la información que un ERP te brinda, podrás ser capaz de atender mejor las necesidades de tus clientes y tomar las mejores decisiones que ayuden a tu empresa a ser más competitiva.

 

Estrategia 3: Optimización de la comunicación interna

 

La funcionalidad de un sistema ERP estriba en la integración de los procesos que lleva a cabo tu empresa y en la intercomunicación entre los departamentos o áreas que la conforman. La información que cada uno de ellos genera va a parar a una fuente única que luego la distribuye por todos los canales oficiales de la empresa.

Cuando se rompen las barreras de la mala comunicación al interior de una empresa gracias a un programa ERP, los buenos resultados surgen. Una buena comunicación interna conduce a una mayor integración entre el personal de tu empresa. Y a mayor integración mayor rendimiento y mejores resultados.

 

Estrategia 4: Calidad en el servicio

Todo esfuerzo de un crecimiento empresarial apunta siempre hacia un mismo blanco: la calidad en el servicio al cliente. ¿Es posible mantener esta calidad mientras  experimentamos el crecimiento? La respuesta es sí.

Una de las situaciones que más preocupan a las empresas en crecimiento es mantener satisfecho al cliente mientras reciben mayores cantidades de pedidos y las ventas se duplican.

Si lo que buscas es crecer y escalar para ser considerada una empresa mediana, con un ERP en la nube para PYMES es posible, ya que toda la información sobre los clientes y sobre el control de inventario residen en una misma plataforma, por lo que te será prácticamente fácil operarla.

 

La información que te ofrece un ERP para tu pyme, mediana o grande empresa es real, precisa y de fácil acceso, lo que llegará a marcar la diferencia entre un servicio bueno y un excelente servicio al cliente.

 

 

 

4 Consejos para el crecimiento de una empresa con un programa ERP en la nube

Hacer crecer tu empresa no es cuestión del azar ni decisión que se toma de repente y se trata de ejecutar con rapidez. Es un proceso que lleva su tiempo, pero que se puede volver menos complicado siguiendo los consejos que te platicamos a continuación:

 

Consejo 1: Un programa ERP en la nube aumenta las ventas de tu negocio

Si las ventas son el motor de tu empresa, debes aumentarlas para generar más recursos que te permiten crecer. Un programa ERP te brinda todo el apoyo necesario para que tu empresa no se estanque al no encontrar nuevas formas de prosperar.

Gracias a la integración de los procesos, a la buena comunicación interna y a un excelente servicio al cliente aunados a otros factores más harás crecer tu empresa en el preciso momento que te sientas preparado. Un ERP en la nube para Pymes será siempre tu mejor aliado.

 

Consejo 2: Implementar las mejores campañas de marketing digital con un programa ERP en la nube

En la era de la globalización y para mantenerse activos en el mundo de la competitividad empresarial es necesario que los productos o servicios que ofrecemos sean visibles, es decir, que el mercado local, nacional o global nos conozca. Y para lograrlo, es necesario crear e implementar una buena campaña de marketing.

Un buen estudio de mercado seguido de la implementación de una campaña de marketing bien fundamentada, son tareas que un ERP en la nube para PYMES ayuda a realizar gracias al análisis de la información que la empresa genera día con día y a su módulo de CRM. Este software ayuda a implementar una estrategia de mercado que hará crecer a la empresa de forma exponencial.

 

Consejo 3: Un programa ERP en la nube es el sistema más innovador para administrar tu empresa

La mayoría de los empresarios creen que la innovación es un asunto del tamaño de la empresa:  solo empresas grandes tienen acceso a lo que se conoce como innovación y que se asocia, generalmente, con tecnología y grandes presupuestos de investigación y desarrollo.

Nada más retirado de la realidad el pensamiento anterior. Toda empresa o negocio del siglo 21 está llamado a subirse al tren de la innovación tecnológica que brinda un programa ERP en la nube por ser flexible, escalable y por llegar a ser adaptable al tamaño de cualquier negocio o empresa desde una Pyme hasta una empresa grande.

Un ERP, como lo veíamos más arriba, además de ayudar a crecer a tu empresa se considera también como una forma de innovación para la parte administrativa de tu empresa.

Al ser un sistema constituido por diferentes herramientas o módulos, un programa ERP en la nube ofrece todos los avances de la TI de manera integral al servicio de la administración de recursos de la empresa de forma remota, lo que facilita su operación.

 

Un sistema ERP en la nube potencia el recurso humano de tu empresa

Así como el cliente es parte esencial de la dinámica empresarial, también lo es el personal que conforma tu equipo de trabajo. El equipo humano de una empresa es uno de sus factores de éxito.

Por más recursos tecnológicos sean los que vamos sumando para automatizar y hacer más eficiente la operación de nuestra empresa, el factor humano es primordial para manejarla.

Por ello, el recurso humano necesita potenciarse y un programa ERP, además de potenciarlo es capaz de gestionarlo de forma eficaz realizando acciones pertinentes en diferentes áreas con el fin de acompañar a tu personal, formarlo, prepararlo y promoverlo para que suba escalones en su desarrollo profesional.

 

 

 

Modelo de negocio de hoy en día

En los últimos años, atendiendo a los avances tecnológicos y a los cambios socioculturales que experimentan las sociedades, se han ido produciendo muchos cambios en el modelo empresarial.

Antes, hace décadas, el modelo de negocio era simple: fabricar un producto, promover su imagen y concretar una venta. Hoy en día las cosas son muy distintas y los esquemas tradicionales ya no tienen lugar. Con los años han ido llegando nuevos modelos sumamente adaptables a los cambios con la finalidad última de sumarse a la innovación y no quedarse rezagados.

Las empresas de hoy tienen que involucrar otros elementos un tanto más complejos a su modelo de negocio, que podrían ser los siguientes:

 

Estrategia

La estrategia es la primera parte de un plan de negocio efectivo. Sin tener una estrategia clara desde un inicio, es difícil saber cuál es nuestro punto de partida y hacia dónde nos dirigimos.

Conocer nuestro producto, sus beneficios más que sus características, su impacto en el mercado, los objetivos que buscamos con su venta, la realidad de la competencia, las estrategias para su colocación en el mercado así como las necesidades de mis clientes es parte de la información con la que tenemos que contar al momento de crear nuestra estrategia de negocio.

 

Innovación

Ya lo hemos dicho: innovar es una tarea básica para las empresas que quieren hacerse de un lugar en el mercado global sin importar su naturaleza ni su tamaño.

La innovación tecnológica ayuda a enfrentar el trabajo diario con fórmulas nuevas que hagan de esta labor algo más sencillo y fácil de llevar. Por eso, hay que considerar a la innovación como una herramienta aliada que nos facilita la vida dentro de la empresa.

 

Tecnología

De la mano de la innovación llegan las nuevas tecnologías: plataformas que con el mínimo esfuerzo y gran rapidez permiten a los equipos de trabajo mantenerse en contacto permanente y lograr que la información fluya de manera ágil para la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Es aquí precisamente donde entra el sistema ERP en la nube como facilitador de una gestión administrativa más eficaz y productiva.

 

Business Intelligence

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en las empresas o los negocios.

Esta habilidad es importante para el crecimiento de la empresa, pues solo partiendo de una base objetiva de información, utilizando datos reales para la toma de decisiones, se podrán ir construyendo cimientos muchos más sólidos.

Imagínate la cantidad de datos que genera tu empresa al día, que puede variar según su tamaño. Recopilarlos, procesarlos e interpretarlos puede ser una tarea muy difícil de llevar a cabo para la mente humano, especialmente cuando se le exige completa veracidad sin margen de error. Por eso, la solución más efectiva y sensata de llevar a cabo esta tarea es encomendarla a un programa informático o a un software como un ERP en la nube.

Un programa ERP en la nube extrae los datos de la empresa de distintas fuentes y mediante diferentes herramientas para luego cargarlos en una fuente única. Todo este análisis debería permitir incrementar el nivel financiero, administrativo y con las decisiones que se tomen mejorar las acciones de la empresa.

 

¿Cómo gestionar tu empresa con un Programa ERP?

Si buscamos mejorar la atención al cliente, entablar con él una relación imprescindible en un entorno marcado por la digitalización y la competitividad, gestionando de manera eficiente todo el proceso de compra,  lo que necesitamos es un programa ERP que nos ayude a implementar esta y otras estrategias que nos conduzcan al éxito.

Además, esta estrategia puede reforzarse con un programa de gestión CRM que nos permita conocer el perfil de nuestros clientes potenciales con mayor precisión e ir creando el histórico de todos los pedidos o las fichas personalizadas de nuestros clientes actuales para ofrecer un servicio de calidad.

Otra función que tiene un programa ERP que es capaz de catapultar a nuestra empresa ese refuerzo de la estrategia del marketing online que implementemos al momento de decidir gestionar nuestra empresa con un software ERP. Está por de más decir que el buen posicionamiento digital ayuda a aumentar los ingresos por ventas en el comercio electrónico.

 

ERP NetSuite by Oracle, la solución integral que necesita tu empresa

El ERP NetSuite by Oracle es la solución integral que permite a tu empresa optimizar sus procesos de gestión interna para crecer de manera exitosa, ofreciéndote funcionalidades efectivas para empresas globales y competitivas como finanzas en la nube, CRM, Ecommerce entre otras.

Hoy por hoy, Netsuite ERP es líder mundial, ya que es utilizado por más de 40 mil empresas alrededor del mundo. Entre sus principales beneficios están la automatización de las operaciones, la simplificación de los procesos y la reducción de la complejidad de las TI (Tecnologías de la Información). Esta plataforma ha logrado cambiar paradigmas en el mundo de la gestión empresarial, donde las ventas se centran en el cliente y no al revés.

 

 

 

Como partner de NetSuite, en Corposuite sumamos más de 15 años de cambiar paradigmas en el mundo de la innovación tecnológica para administrar los recursos de las empresas a las que ayudamos a dar el paso hacia la transformación digital de la manera más exitosa posible.

¿Quieres conocer más sobre Netsuite ERP? Te invitamos a contactarnos y a dar el primer paso conociendo Netsuite by Oracle, nuestro sistema ERP cloud, que hoy por hoy se consolida como la solución de software empresarial ERP número 1 en la nube que ofrece una plataforma moderna y escalable para ejecutar todas sus operaciones administrativas y procesos de negocios financieros en la nube, ya que utiliza la última tecnología web para satisfacer una experiencia de usuario enriquecida, con una navegación simplificada y gráficos interactivos y personalizados.

 

 

CONTACTANOS-CORPOSUITE (002)

Corposuite | ERP en la nube Netsuite México

Toma decisiones más acertadas en tu empresa

Y OPERA DE MANERA INTELIGENTE!

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@corposuite.com.mx