netsuite-Imagen|Netsuite-quote|Captura3

FORMAS EN QUE TUS PROCESOS DE NEGOCIO SE VEN BENEFICIADOS CON UN ERP

Uno de los grandes retos que las empresas y los negocios enfrentan hoy en día es lograr un equilibrio perfecto entre su manera ágil de operar  (para que no se los coma la competencia) y la efectividad alcanzada con sus buenos resultados de ventas.

Los sistemas ERP en la nube, como parte de la revolución tecnológica y digital del Siglo 21, poco a poco se han ido considerando como una herramienta necesaria a la hora de maximizar la utilización de los recursos de la empresa, gestionar de cerca los periodos de ejecución de proyectos y administrar los gastos de forma competente; todo con vistas a permanecer en el universo de la competitividad.

Las ventajas de contar con un sistema como NetSuite ERP son múltiples y variadas, entre las que destacan la disponibilidad de la misma información en tiempo real para todos los usuarios, la eliminación de datos erróneos o duplicados y la centralización de toda la información que la empresa genera día con día en una única base de datos.

El Sistema ERP Oracle es la forma más efectiva para gestionar tu empresa o negocio con un software respaldado por su gran presencia en el mercado global, pues permite que todos los departamentos que la constituyen se integren mejor y operen bajo el mismo sistema.

Los departamentos de finanzas, contabilidad, ventas, compras, marketing, operaciones y producción, Recursos Humanos y Tecnologías de la información se benefician en la misma proporción del ERP de Oracle porque les ayudará a aumentar la productividad y mejorar sus procesos.

A continuación veremos de manera puntual y más concreta de qué forma tu empresa o negocio puede verse beneficiado por el Sistema ERP Oracle, porque cada departamento tiene sus funciones propias, y aunque se relacionan con las de otras áreas, sectores o departamentos, tienen características particulares.

 

BENEFICIOS DE UN SISTEMA ERP ORACLE PARA EL DEPARTAMENTO DE FINANZAS

El cumplimiento de los objetivos de una empresa o negocio depende de todos los departamentos, debido a que es necesario un trabajo colaborativo permanente y en equipo. Así, todos los departamentos tienen la misma importancia.

El departamento de finanzas tiene como propósito fundamental incrementar el valor del negocio o de la empresa, y por lo tanto, es el último responsable de definir las estrategias en cuanto al uso y viabilidad de los recursos con los que se cuentan.

Para lograrlo, este departamento tiene que estar preparado para procesar pagos de forma puntual, realizar transferencias y manejar información financiera siempre actualizada para poder garantizar el éxito. En resumidas cuentas, debe optimizar la gestión de las finanzas del negocio para que éste sea rentable.

¿Cómo puede beneficiar el ERP de Oracle al departamento de finanzas de tu empresa? Podemos mencionar cinco beneficios:

 

1.      Facilita la toma de las mejores decisiones

Con el ERP de Oracle serás capaz de conocer en tiempo real cuál es el estado financiero de tu empresa en el momento que tú lo necesites para tomar alguna decisión, sin necesidad de esperar a la generación del balance trimestral, semestral o anual.

 

2.      Te permite operar con diferentes divisas

De forma automatizada, el sistema ERP Oracle entiende los pagos que se hacen en otras monedas, sin confusiones ni alentar los procesos debido a consultas sobre tipo de cambio que tendrías que hacer si no contaras con un software ERP, por ejemplo.  Esto te abre paso en el mundo de la competitividad global y prepara a tu empresa para dar pasos más sólidos hacia el futuro.

 

>>Te recomendamos también leer: 5 VENTAJAS DE UN ERP EN LA NUBE

 

3.      Elimina la posibilidad de cometer errores

Al hablar de un ERP Oracle, hablamos de procesos automatizados donde la mano humana no llega a manipular datos o información valiosísima para tu empresa. Entre los obsoletos procesos manuales se abren paso los procesos automáticos donde solo hay espacio para la organización y no para el error.

 

4.      Elabora métricas e informes después de un análisis profundo

Las empresas que buscan consolidarse y seguir creciendo, tienen que ser capaces de detectar a tiempo y de forma concreta y puntal los posibles errores que sus procesos pueden estar cometiendo y que las hacen ser menos rentables. El sistema ERP Oracle recauda la información necesaria para elaborar los informes y las métricas más completas que puedas llegar a necesitar con el fin de tener mayor control de los recursos financieros.

 

5.      Emite indicadores sobre la situación financiera de tu empresa

Oracle ERP cloud  es capaz de interpretar la información financiera para emitir juicios de valor sobre la situación real de tu empresa. De forma concisa y gráfica conoces el destino de los egresos, la fuente de los ingresos, el comportamiento de las ventas y la proyección que puede tener tu empresa una vez que realice los cambios necesarios.

 

 

CÓMO MEJORA AL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD EL ERP DE ORACLE

Llevar la contabilidad de tu empresa en modo online sin tener la necesidad de hacerlo manualmente en libros, llenarte de papeles o en hojas de cálculo de Excel que luego van a dar a interminables carpetas digitales alojadas en tu computadora, es parte de la vieja escuela.

Hoy en día, el software de contabilidad que te ofrece el ERP de Oracle pone a disposición del usuario una herramienta de trabajo que ha ido adaptando al trabajo administrativo funciones tecnológicas simples e intuitivas que le facilitan la vida, pues la gestión de datos numéricos se hace de forma rápida y efectiva.

Desde las Pymes hasta las grandes empresas, en la actualidad todas las empresas necesitan un método confiable para tener claros los gastos y los beneficios que proceden de las facturas y de los cobros. Gracias al sistema ERP Oracle puedes generar todo tipo de documentos desde el mismo software sin necesidad de almacenar datos digitales, mucho menos físicos.

Una de las grandes ventajas para el departamento de contabilidad será también la facturación y el cálculo del IVA que este sistema puede hacer de forma automática, para que tú tengas las cuentas claras en cualquier momento.

 

 

OPTIMIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS GRACIAS A UN ERP

Gracias a su estructura modular de interfaz amigable e intuitiva –que ya hemos venido mencionando-, un sistema ERP es capaz de gestionar con detalle la producción, el stock, el almacén y la logística en las ventas y las compras.

Un software ERP tiene como fundamento el Business Intelligence o Big Data (el manejo óptimo y el rápido procesamiento de miles de datos) lo que le permite agilizar los procesos de cada área operativa o de cada departamento que conforman una empresa para acceder a información valiosa en tiempo real, controlar los aspectos administrativos y gestionar cada detalle de la empresa como lo son las ventas.

En el caso específico del departamento de ventas, el ERP le ayuda de sobremanera con la creación de una base de datos única para información importante sobre sus clientes. Evaluación de datos personales, pedidos, promociones, ofertas, comisiones, históricos son parte de esta información que da paso a una gestión más eficiente.

Aquellas empresas que operan bajo el esquema de ecommerce, se pueden beneficiar igual con el ERP Oracle, pues el mismo sistema se encarga de integrar de manera sencilla y en una sola plataforma tanto al negocio en línea como al negocio en físico, manteniendo comunicación entre los dos.

Y en términos de logística, un software de gestión de recursos como el ERP facilita la rotación de existencias, el control y la programación de la producción. Así, el departamento de ventas siempre tendrá la operatividad de almacenes y stock en normalidad y será capaz de ofrecerle al cliente el mejor servicio.

 

Netsuite-quote

 

 

CÓMO MEJORA UN ERP AL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE LA EMPRESA

El departamento de compras de una empresa supone una pieza clave para mantener el equilibrio económico de la empresa. Y entre sus principales responsabilidades es lograr que la empresa sea más competitiva día con día.

La implementación del ERP de Oracle le permite a tu empresa contar con un entorno más flexible al momento de gestionar sus compras y mantener unas finanzas sanas que le permitan seguir vigente.

¿Cómo logra mejorar el proceso de compras? Mediante su automatización, ya que el módulo contiene toda la información relacionada con seguimiento de pedidos, proveedores, precios del mercado, facturación, plazos de entrega, entre otros.

Como lo hemos dicho, Oracle ERP cloud es un sistema que comunica a todos los departamentos de la empresa, especialmente a los que tienen más relación entre sí, como el de ventas y el de compras. Si el departamento de ventas detecta una disminución importante en el stock de tal o cual producto, la información rápida y oportuna que le llega al departamento de compras evitará pérdidas y ahorrará costes, pues el sistema sugerirá la compra de materia prima, nueva manufactura y la eliminación de errores.

Además de todo lo anterior, el módulo de compras de un ERP Oracle busca sin descanso conseguir dos cosas: compras al mejor precio sin que esta premisa afecte la calidad y una cadena de suministros que funcione de manera ágil y fluida.

 

 

ERP, ALIADO PRINCIPAL PARA EL DEPARTAMENTO DE MARKETING DE TU EMPRESA

Antes de ver de qué manera un ERP sirve de apoyo para el departamento de marketing, sería bueno que te hicieras una pregunta: ¿Cómo evalúas las estrategias de marketing implementadas por tu empresa? O antes bien, ¿desarrollas estrategias de marketing para alcanzar mayor visibilidad y mejor posicionamiento?

Es recomendable plantearte estas preguntas para re-valorar lo que el marketing, sea tradicional o digital, puede lograr por tu negocio o empresa. En caso de que tengas estrategias planteadas y en pleno desarrollo, hay que tener en cuenta tres aspectos:

 

1.      Una estrategia de marketing para ser efectiva debe dar resultados

2.      Una estrategia de marketing debe estar bien dirigida a un público bien definido

3.      Una estrategia de marketing efectiva no necesariamente tiene que ser costosa

 

Sin duda, un ERP bien implementado es la mejor respuesta que puedes brindar a cada una de las cuestiones anteriores. Y es que un ERP puede ayudar a mejorar los resultados de cualquier estrategia y de cualquier campaña de marketing, identificando los problemas que puedan existir para que se puedan solucionar.

¿Cómo es que lo logra? Gracias a los datos de los clientes que el sistema ERP Oracle es capaz de reunir, procesar e interpretar. A partir de estos datos, el ERP te ayuda a identificar a tu público objetivo ideal. Así, podrás crear las campañas más efectivas porque estarán bien dirigidas

Por último, y como consecuencia lógica de todo lo anterior, un ERP incluso puede ayudar a reducir los costes de las campañas desde el momento de ser campañas dirigidas que dejan de lado el formato A/B o de “prueba y error”.

Saber de antemano a quién les estás vendiendo tus productos y cuál es la forma más efectiva de alcanzar a ese público, son las dos funcionalidades más sobresalientes que un sistema ERP Oracle puede ofrecer para la estrategia de marketing de tu empresa o negocio.

 

 

CÓMO INFLUYE UN ERP DE MANERA POSITIVA EN EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DE TU EMPRESA

Un sistema ERP permite a tu empresa mejorar su proceso productivo, automatizar trabajos, aumentar la productividad y mejorar la relación laboral entre tu departamento de operaciones y producción con la empresa.

Las empresas que cuentan con un software de gestión de última generación, experimentan mayores beneficios a la hora de medir los resultados de ventas y de ingresos, por la sencilla razón de que la productividad experimenta un crecimiento importante gracias a los avances tecnológicos.

Otro de los grandes beneficios para este departamento, proviene de la información actualizada que el ERP le facilita y que le servirá para determinar cuestiones como en qué época del año es mejor comprar materia prima, cuándo es necesario realizar una compra de stock para completar cierto inventario, en qué momentos es mayor la demanda de ciertos productos, por citar algunos ejemplos.

Todo esto ayuda, en cierto modo, a que los responsables de producción de las empresas logren planificar mejor el trabajo de este departamento, al tiempo que minimizan los errores humanos a la hora de gestionar la fabricación.

Si has escuchado hablar de la denominada industria 4.0, sabrás que es la “nueva era” para las empresas que suman la AI (Inteligencia Artificial) a sus procesos de producción, automatizándolos e implementando los avances de la robótica para este fin. Estas herramientas en conjunto con un sistema ERP Oracle correctamente implementado convierten a una compañía tradicional en una organización inteligente, en que la información que aportan permiten tomar las mejores decisiones del día a día.

 

 

 

GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS (RH) CON UN ERP

La función central y primordial que un ERP desempeña en relación al departamento de Recursos Humanos es triple: captar, motivar y formar profesionalmente al personal de tu empresa.

Parte importante en la vida diaria de una empresa, que le ayuda a mantener un ambiente laboral positivo y agradable, es el reconocimiento público que se le hace (o se le debe hacer) al personal que demuestra mayor entrega, eficiencia y que “trae la camiseta puesta” como se dice coloquialmente

Sin embargo, vemos que con el paso del tiempo y con el cambio de paradigmas laborales al interior de las empresas y organizaciones, el reconocimiento al esfuerzo invertido exige algo más que una mención pública.

El departamento de Recursos Humanos es el encargado de medir con precisión, tino y prudencia el nivel de eficiencia y eficacia de todos los trabajadores señalando cuál es el estatus real en su progreso de rendimiento. Para lograrlo, es necesario echar mano de un NetSuite ERP en el que se centraliza toda aquella información sobre la plantilla de trabajadores de la empresa.

Los datos obtenidos son reales y basándose en ellos se puede elaborar una política de personal justa y detallada, que permite premiar a quien lo merece.

Las empresas que manejan programas de incentivos conocen la importancia que juega la integración de sus empleados tanto en el aumento de la productividad como en la calidad de la producción.

 

CORPOSUITE, EL PARTNER DE NETSUITE #1 EN MÉXICO

NetSuite ERP es la solución integral que tu empresa necesita para mejorar todos sus procesos y Corposuite es el partner de Netsuite en México de Oracle, líder mundial en esta clase de software que están diseñados para facilitarle la vida a tu empresa.

En Corposuite somos partner de Netsuite en Monterrey y estamos listos para ofrecerte el mejor software de gestión para que tu negocio o empresa logre crecer de manera exitosa.

NetSuite ERP es el ERP cloud líder mundial utilizado por más de 40 mil empresas alrededor del mundo.

Si quieres conocer más de cerca todas las funcionalidades y las grandes cosas que nuestro ERP Oracle puede hacer por tu empresa, agenda una demo es completamente gratis para que veas cómo el sistema puede adaptarse a cada uno de los escenarios de tu empresa o negocio.

 

 

boton-agendademo

Corposuite | ERP en la nube|Netsuite México

Toma decisiones más acertadas en tu empresa

Y OPERA DE MANERA INTELIGENTE!

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@corposuite.com.mx