industrias-Imagen|erp en la nube-quote

UN ERP DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA TU TIPO DE INDUSTRIA

Oracle Netsuite ERP es el sistema de administración de los recursos de la empresa diseñado especialmente para aquellas empresas que buscan dar un paso más allá en su propia rentabilidad y permanecer como líderes en su sector y en el mercado global.

Para que tu empresa sea rentable, es necesario, entre otras cosas, que su sistema de gestión y organización se adapte a los cambios que ha traído consigo la revolución digital en la que los software ERP ayudan a estandarizar procesos optimizándolos, reduciendo de forma importante los costos de operación y aumentando las utilidades.

Y si aún se quiere avanzar más accediendo a información precisa, actual y necesaria para una más atinada toma de decisiones, definitivamente Oracle ERP cloud es la herramienta de gestión empresarial más completa, “en la nube” que hoy por hoy es la modalidad más nueva de gestionar cualquier empresa, sin importar su giro.

Antes de conocer de qué manera el software Netsuite ERP logra ayudar a la industria, veamos qué es, cuáles son sus beneficios y por qué es la herramienta que hoy tu empresa más necesita.

 

SISTEMA ERP ORACLE, EL SOFTWARE TOTAL E INTEGRAL EN LA NUBE

El Sistema ERP Oracle o Oracle ERP Cloud es la más completa plataforma en la nube, con la única finalidad de llevar a tu empresa al mundo digital y permitir su constante crecimiento.

Netsuite es el ERP en la nube de Oracle número uno en el mundo, y gracias a él obtienes información integrada para que puedas tomar las mejores decisiones para tu empresa o negocio.

Si estás buscando un ERP eficiente, que mejore la productividad, que sea escalable, que ofrezca una plataforma de desarrollo personalizada con visibilidad 360º y que además sea compatible para gestionar un E-commerce de la forma más innovadora, sin duda Netsuite ERP es tu mejor aliado.

Netsuite ofrece en una sola plataforma la gestión de inventarios, el registro de las compras, las operaciones de contabilidad, la gestión de Recursos Humanos, la administración de E-commerce, la administración oportuna del CRM, el control de las finanzas y el seguimiento de la producción.

Si tu empresa está experimentando un crecimiento constante jamás visto y esto lo lleva a que sus procesos necesiten mayor aceleración y más precisión en su ejecución, es momento de dar el brinco al mundo industrial siempre de la mano de un software ERP de Oracle, que se convierta en la ayuda que necesites en el camino de innovación a cada paso.

 

Pero, ¿a qué tipo de industrias puede ayudar un Sistema ERP de Oracle?

Te invitamos a descubrirlo a continuación.

 

7 EJEMPLOS DE INDUSTRIAS QUE PUEDEN IMPULSAR SU CRECIMIENTO GRACIAS AL ERP DE ORACLE

Cada tipo de industria tiene sus particularidades que logran distinguirla de las demás. Estas particularidades hacen que tenga necesidades específicas y que llegue a enfrentar problemáticas diferentes, que pueden llegar a convertirse en retos importantes.

Ante esto, surge la pregunta: ¿un mismo ERP puede estar diseñado especialmente para cualquier tipo de industria?

La respuesta es: sí. Y se llama Netsuite.

Básicamente, la característica principal del ERP Netsuite es administrar las operaciones de manera integral de todos los procesos de la industria, mejorando además las tareas que realiza día con día y centralizando la información que se genera. Así, podemos considerar que es gran la importancia de un sistema de administración de recursos que se pueda aplicar por igual a cualquier tipo de industria como los ejemplos que veremos a continuación.

 

1.      Industria de Distribución

Hasta hace algunos años, la Industria de Distribución de alimentos o de distribución farmacéutica tenía bajo perfil y pocas veces aparecía siquiera en la clasificación de las industrias.

A pesar de que esta industria busca hacer llegar cierto producto de un punto geográfico a otro en el menor tiempo posible y salvaguardando su misma integridad, podría parecer que este servicio se daba por hecho y no constituía ninguna clase de dimensión industrial; pero el tiempo, las necesidades del mercado y la innovación tecnológica lograron cambiar este erróneo punto de vista.

¿Cuál es el doble desafío que enfrenta la Industria de distribución? La creciente demanda de un producto y las altas exigencias de los clientes.

¿Cómo puede ayudar un ERP a la Industria de la Distribución? Automatizando los procesos de trabajo, acelerando los tiempos de entrega, reduciendo costos de distribución o envío de manera significativa y satisfaciendo una a una las expectativas del cliente.

Si además todo lo anterior se logra hacer el trabajo “desde la nube”, los resultados suelen ser extraordinarios.

 

2.      Industria de Servicios

El sector servicios es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales.

Para satisfacer las necesidades de las personas, la Industria de Servicios incluye subsectores como comercio, las comunicaciones, las finanzas, el turismo, la hostelería, el ocio, la cultura, los espectáculos, la educación, la administración y la iniciativa pública o privada por citar algunos.

Su actividad económica actúa en dos direcciones: la distribución y el consumo. Y por ello, para este tipo de industria, el servicio o la atención al cliente resulta más que primordial.

 

¿Cómo puede ayudar Netsuite ERP a la Industria de Servicios?

Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Centralizando la información sobre los clientes en un mismo lugar, evitando así la duplicación de datos y la pérdida de tiempo que conlleva su búsqueda cuando varios departamentos que conforman la industria tienen que consultarlos.
  • Analizando posibles variables en el escenario mundial de los mercados para realizar pronósticos más alentadores y acertados que lleven a la industria al terreno de la competitividad global.
  • Trabajando sobre procesos previamente probados y que han dado buenos resultados a otras empresas del sector servicios. Netsuite es el ERP en la nube número uno y gracias a él miles de empresas tienen acceso a las mejores herramientas de negocio a nivel mundial.
  • Ofreciendo una visión 360 de la situación de la empresa, que se actualiza de forma automática y que ofrece información en tiempo real que permita a los altos mandos tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Esto, se traduce en mayor rentabilidad, aumento en las ganancias y reducción en las malas decisiones que pueden llegar a comprometer el futuro de la empresa.

 

 

3.      Industria Manufacturera

Las industrias que se dedican exclusivamente a la transformación de la materia prima en bienes finales de consumo, listos para su comercialización directa o a través de distribuidores que los aproximan a sus diversos públicos de destino necesitan cuatro soluciones básicas que el Netsuite ERP es capaz de brindarles: mantener los costos de producción siempre bajo control, contar con una gestión correcta de la cadena de suministro, entablar relaciones duraderas con sus proveedores y mantener el nivel correcto en sus inventarios a fin de que la empresa sea cada vez más rentable.

Oracle ERP cloud es la herramienta de gestión empresarial integral, ya que permite que la Industria de Manufactura optimice cada uno de sus procesos en el momento en que funciona como herramienta de planeación de la producción.

Además, cuando la industria es capaz de tener una mayor visibilidad de las necesidades actuales y reales de inventario, logra reducir de forma importante los costos que las mermas pueden generar cuando se adquiere materia prima sin tener necesidad y a precios altos.

 

Un software ERP te ayuda a tener el control total de la producción de tu empresa, brindándote cinco beneficios:

  • Análisis de costos de producción, pues suelen aparecen grandes diferencias entre las estimaciones del costo de producción y el costo real.
  • Control de costos por proceso, ya que cada proceso tiene sus variables que muchas veces no se consideran.
  • Mejoría al planear la adquisición de nuevos materiales, guiándose a través de las métricas de resultados de procesos de producción anteriores.
  • Optimización de tiempos de producción, dependiendo el comportamiento del mercado, la exigencia de los clientes, la disposición de los proveedores y haciendo caso a las tendencias globales.
  • Control en el uso de materiales, que logre evitar la merma a toda costa.

 

El Sistema ERP de Oracle, al ser una solución en la nube, no solo te brindará los beneficios que ya hemos citado, sino que reducirá también los costos generales de tu industria al no necesitar de equipos físicos en donde llevar estos controles ni de su continuo mantenimiento.

Manejar una gran masa de datos, como lo hace la Industria Manufacturera, requiere de espacio y velocidad, dos soluciones que un ERP en la nube puede ofrecerte. Y si además la operación del software no es cosa de otro mundo y te brinda un análisis de rendimiento como aplicación complementaria, puedes considerarlo ya como el ERP diseñado especialmente para tu tipo de industria.

 

4.      Industria de Proyectos

Existen industrias que se dedican a llevar a cabo proyectos para diferentes sectores de la sociedad o del mercado de manera conjunta con otras industrias. La conocida Industria de Proyectos necesita herramientas de gestión que coordinen de forma completa y acertada el trabajo en equipo, que en muchas ocasiones se convierte en todo un reto para la consecución de buenos resultados.

Un sistema ERP es capaz de ayudar a las empresas que manejan y coordinan proyectos –sea para el sector privado como para el sector público- en los siguientes rubros:

  • Seguimiento en la ejecución del proyecto donde se pueda apreciar el avance real desde la autorización de presupuestos hasta el finiquito del mismo.
  • Fuente de información importante en tiempo real, como pueden ser los gastos efectuados, el margen de ganancia y las estimaciones futuras.
  • Candado de seguridad para evitar excederse en los presupuestos autorizados para cada proyecto, siempre de manera proactiva y no como una forma de frenar la buena ejecución de cada proyecto.
  • Emisión de estados de resultados por proyecto, a fin de elaborar un análisis profundo sobre la rentabilidad de los mismos y decidir de manera conveniente si es viable continuar con ellos o darlos por terminados.

 

5.      Industria de la Construcción

Por el papel tan importante que la Industria de la Construcción juega en el desarrollo de cualquier sociedad o país, podemos afirmar que es de las industrias más importantes. Es a través de la construcción como se satisfacen las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación.

¿Por qué un ERP es una herramienta tan necesaria para la administración de proyectos relacionados con la construcción? Simple y llanamente porque se trata de un software capas de concentrar y analizar la información más relevante del estado de la construcción, mostrando en todo momento el estado del avance, los tiempos, los costos y la rentabilidad que tendrá la obra una vez finalizada.

Todos estos, son aspectos críticos que la Industria de la Construcción debe tener siempre presentes a fin de cumplir con sus objetivos. Y para ayudarle, existe Netsuite Monterrey, el Sistema ERP Oracle que permite llevar un seguimiento fiel de los presupuestos de las obras generando un control exhaustivo sobre los recursos financieros destinados para su finalización así como sobre el recurso humano, que se hace presente en todo tipo de industria.

 

 

6.      Industria Química Farmacéutica

La Industria Química Farmacéutica, al dedicarse a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento o también para la prevención de enfermedades, así como a las tareas de investigación y desarrollo de nuevos productos mejorados, juega un papel muy importante en las sociedades, y se perfila como una de las industrias de mayor crecimiento anual y que mayores utilidades genera.

Implementar el ERP de Oracle para la industria química farmacéutica permitirá que ésta cumpla con la demanda en un sector complicado, que suele ser inestable y cambiante.

 

¿Cómo puede lograr un ERP que la industria química farmacéutica cumpla con la demanda? Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Aumentando la productividad una vez que se automaticen los procesos internos a fin de cumplir en tiempo y en forma con los pedidos de los clientes.
  • Optimizando el inventario, para estar al pendiente del producto caduco que ya no debe ser introducido en el mercado o retirándolo de él.
  • Gestionando la materia prima de forma efectiva para evitar las pérdidas a causa de la merma.
  • Teniendo al día las cuentas por pagar, la cartera vencida de clientes y los compromisos y obligaciones que en general tenga la industria con terceros.

 

7.      Industria Comercializadora o Retail

El Retail, la venta a detalle o comercio minorista es un sector industrial que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.

Es el sector industrial que entrega productos al consumidor final, que hoy por hoy son clientes más exigentes por estar mejor informados sobre los productos que se lanzan al mercado y que ellos pueden encontrar con solo hacer una búsqueda en Google o dar un click.

La implementación de un Oracle ERP cloud para la Industria Retail o Comercializadora ayudará a que el cliente tenga la mejor experiencia de compra gracias a que la empresa logrará tener un mejor control de sus operaciones internas gracias a la integración de todos los canales de venta que ésta tenga.

 

¿Cómo logra este tipo de industria tener un mayor control después de implementar un ERP?

  • Obteniendo una visibilidad mayor de sus inventarios para evitar el desabasto y el mal servicio al cliente.
  • Integrando sus procesos de venta desde donde pueda administrar todo su negocio, desde el levantamiento de un pedido hasta su pago y su ulterior entrega.
  • Ofreciendo un punto de venta eficiente al cliente, gracias a la información real y correcta de cada producto o de cada servicio.
  • Mejorando el control de los proveedores, a fin de encontrar siempre aquel que brinde mejores garantías y más rentabilidad.

 

Algunos otros ejemplos de Industrias que pueden utilizar Netsuite ERP son:

  • Servicios financieros
  • Agencias de publicidad y marketing digital
  • Consultoría
  • Educación
  • Energía
  • Atención sanitaria y ciencias de la salud
  • Servicio de TI
  • Medios y publicaciones
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Servicios profesionales
  • Empresas de software/Internet
  • Transporte y logística
  • Distribución mayorista

 

CORPOSUITE, PARTNER DE NETSUITE EN MÉXICO, EL ERP ALIADO DE TU INDUSTRIA

Corposuite, Netsuite partner en México y Netsuite partner en Monterrey somos una consultoría con más de 18 años de experiencia en la implementación de soluciones ERP en el mundo industrial, Contamos con oficinas en Ciudad de México y Monterrey y brindamos servicio a nivel nacional.

Brindamos a las empresas servicios integrales e inteligentes para que aceleren su crecimiento a través de la transformación digital de todos sus procesos de negocios.

Como partner de Netsuite en Monterrey, te ofrecemos el ERP de Oracle, el número uno en la nube de todo México, que es considerada la herramienta más confiable para optimizar todos y cada uno de los procesos que exija la industria a la que tu empresa pertenece, desde mejorar el control de las finanzas, hasta agilizar la producción y brindar a tus clientes las más placenteras experiencias de compra.

¡Da el paso definitivo a la innovación tecnológica en los procesos de tu empresa!

Te invitamos a solicitar una Netsuite demo de forma gratuita, así podrás conocer más de cerca el Sistema ERP de Oracle Netsuite para que veas como se adapta a las necesidades reales de tu industria podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

 

Corposuite | ERP en la nube|Netsuite México

Toma decisiones más acertadas en tu empresa

Y OPERA DE MANERA INTELIGENTE!

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@corposuite.com.mx