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7 PASOS PARA OPTIMIZAR TU E-COMMERCE

Montar una tienda en línea, es una de las estrategias que mayores y mejores resultados suelen dar a un sinfín de negocios y empresas que se atrevieron a dar el paso de la mano te la tecnología y de un ERP en la nube, con ganas de abarcar más espacio y alcanzar metas mucho más altas.

Podrías llegar a pensar que crear un e-commerce paralelo a tu negocio es la tarea final en tu estrategia de crecimiento. Pero no es así. Una tienda online no solo tiene que crearse dentro de tu sistema ERP en la nube y echarse a andar, sino que requiere que se le optimice hasta que su funcionamiento dé los resultados esperados.

Curiosamente, son pocos los directores o dueños de negocios en línea que se dan el tiempo de analizar cómo van las cosas para luego decidirse a cambiar las cosas incorrectas sin pensar que será una pérdida de tiempo, porque a final de cuentas, si un e-commerce no logra incrementar los recursos financieros del negocio, puede ser innecesario tenerlo funcionando.

Cuando te das cuenta que tienes delante de ti tantos y tantos aspectos de un negocio en línea que funciona bien pero debería funcionar de las mil maravillas, es momento de seguir uno a uno los 7 pasos para optimizar tu e-commerce, que te presentaremos a continuación a manera de guía teórica y práctica.

Al final, seguir estos pasos podrá traducirse en más clientes, mayores ventas y obtención de ingresos sólidos y constantes.

 

 

PASO 1: OPTIMIZA EL SEO DE TU PÁGINA

¿Has escuchado hablar del Search Engine Optimization o SEO?

No es otra cosa que la optimización técnica y de contenidos que se le hace a un sitio web como un e-commerce para que los motores de búsqueda (Google, por ejemplo) puedan ubicarlo mejor y brindarle mejor posición dentro de las páginas de búsqueda.

Es muy importante que tu tienda online cuente con todas las características SEO para que los usuarios lleguen a ella al teclear alguna intención de búsqueda.

Al ser un tema un tanto complicado, te recomendamos solicitar los servicios de un especialista SEO para que revise la página de tu e-commerce y haga los cambios técnicos necesarios para que los motores de búsqueda posicionen mejor tu negocio en línea.

 

 

 

 

PASO 2: INVIERTE EN MARKETING DIGITAL

Así como hay quienes aseguran que si tu e-commerce no aparece en las primeras páginas de los motores de búsqueda simplemente no existe, así también si no inviertes en una estrategia de marketing digital diseñada difícilmente lograrás atraer a un mayor numero de clientes para aumentar tus ventas.

Es importante que tu estrategia de marketing, que un sistema ERP en la nube ayuda a perfeccionarla gracias a la medición puntual y sin error de sus resultados, tenga un objetivo muy claro. A partir del objetivo, podrás decidir qué tipo de acciones de marketing digital quieres llevar a cabo para que ver cómo se comporta la rentabilidad de tus campañas (el ROI o Retorno de la Inversión) y lo que te cuesta conseguir una venta.

 

PASO 3: UTILIZA LAS REDES SOCIALES COMO CANALES DE PRESENTACIÓN

Si buscas optimizar tu e-commerce tomando en cuenta un factor externo pero muy valioso, tienes que aprender a presentar tu negocio online a nuevas audiencias para hacerlo viral.

 

¿Cómo lograrlo?

Por un lado cuentas con las campañas de marketing digital y por el otro con las redes sociales, que sirven como canales de presentación, son gratuitas y tienen un alcance extraordinario.

Compartir tu imagen, la llegada de nuevos productos, vídeos del día a día en tu negocio y otro tipo de contenido de valor que le guste a tu audiencia pueden ayudarte a atraer miradas y a conquistar nuevos clientes potenciales.

 

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PASO 4: GENERA CONFIANZA

A pesar de que las ventas en línea siguen creciendo hasta el punto de llegar a suplir a las ventas directas en algunas partes del planeta, las personas solo se acercarán a tu e-commerce si éste es capaz de brindarles confianza antes, durante y al final del proceso de compra.

Para brindarles confianza a tus clientes, es necesario que tu e-commerce incluya información valiosa como reseñas o comentarios de otros clientes sobre tus productos, chat “en vivo” para resolver dudas o ampliar información precisa sobre algún producto en específico, insignias de seguridad donde se incluya el certificado SSL de tu tienda online así como testimoniales que brinden reputación a tu negocio.

Todo esto, un software ERP en la nube es capaz de ofrecértelo y monitorearlo por ti.

 

PASO 5: BRINDA UNA NAVEGACIÓN CÓMODA

Parecería algo obvio y que cualquier desarrollador de páginas de negocios en línea te ofrece un diseño web amable y nada complicado. Pero no es así.

Quizá uno de los grandes problemas que presentan muchas tiendas online es que su diseño es poco atractivo, confuso y complicado de navegar. Y eso es muy grave, porque en cuanto el nuevo cliente potencial llega a tu página, al toparse con una navegación complicada, te abandona sin más.

Aquí tienes que hacer un esfuerzo gigante para optimizar la navegación del cliente simplificando las páginas que constituyen tu e-commerce. Cerciórate que están siempre visibles y a la mano de tu cliente el botón de “menú” y el botón de “carrito de compras”, pues no hay mejor forma de invitarle a hacer click en cualquiera de ellos cuando los pones frente a sus ojos.

 

PASO 6: CREA UNA LISTA DE SUSCRIPTORES

La mejor estrategia para mantenerte en contacto con tus clientes y no dejarlos nunca ir es crearte una lista de suscriptores a tu e-commerce con quienes tengas contacto frecuente a través de correos electrónicos en los que les platiques las novedades, las promociones o les envíes códigos personalizados de descuentos para hacerlos sentir especiales.

Un sistema ERP en la nube puede ayudarte a crear la lista de suscriptores más completa e increíble para que no tengas que hacerlo de forma manual, que siempre tiene su margen de error.

 

PASO 7: MANTÉN TU E-COMMERCE SIEMPRE ACTUALIZADO

No hay cosa que espante más al visitante a tu negocio en línea que ver información pasada, que no está actualizada. Eso, denota olvido, desinterés o lo que es peor, abandono.

Para lograr mantener tu e-commerce siempre actualizado es necesario que le dediques tiempo, pero tiempo de calidad. Es decir, que para mantenerlo fresco y vigente eches mano de alguien que pueda hacerlo no unas horas a la semana, sino diariamente. Mientras más versatilidad le des a tu negocio en línea gracias a cambios de diseño, de productos, de textos y de botones de acción, más vivo se verá y más atractivo llegará a ser.

Y recuerda: si produces emociones en tus visitantes mostrando una página viva y dinámica, más fácil lograrás cerrar una venta.

 

LLEVA TU E-COMMERCE A OTRO NIVEL CON UN ERP EN LA NUBE

Si todos los pasos que hemos mencionado más arriba los llevas a cabo de la mano de un software ERP en la nube Monterrey como Netsuite by Oracle, los resultados de optimización serán extraordinarios.

Para optimizar y hacer crecer al cien por ciento tu e-commerce, es necesario que implementes un software ERP en la nube en tu empresa que se encargue de gestionar también tu negocio en línea sin descuidar ninguna tarea ni detalle.

Un ERP en la nube te brinda la automatización de tareas, la versatilidad operativa, la obtención de los resultados más confiables y un análisis exhaustivo de los mismos que ayuden a que tu tienda online llegue muy lejos.

 

 

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