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5 ERRORES MÁS COMUNES QUE DEBES EVITAR EN TU E-COMMERCE

De las tendencias en el mundo digital es el crecimiento exponencial de los e-Commerce a lo largo y ancho del planeta.

Hoy por hoy, se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores, especialmente por las generaciones más jóvenes que van de los 25 a 35 años (casi un tercio de la población mundial)

Simplemente en México, según datos de Forbes la facturación del comercio electrónico se disparó durante el 2018 con un crecimiento superior al 6 por ciento anual cuando venía creciendo menos del 5 por ciento los años anteriores.

Estos datos pueden ser o bien una oportunidad enorme, o un obstáculo, porque, así como la demanda cada vez es mayor también lo es la competencia.

Si tienes un e-Commerce de reciente apertura o ya llevas años operándolo, te invitamos a continuar leyendo porque te platicaremos cuáles son los 5 errores más comunes que debes evitar en tu tienda electrónica.

 

 

5 ERRORES MÁS COMUNES QUE DEBES EVITAR EN TU TIENDA ELECTRÓNICA

 

 

ERROR # 1 MALA PLANEACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE TU TIENDA ONLINE

Quizá la planeación y la buena configuración de tu e-Commerce debería ser lo más obvio antes de lanzarlo a la web. Pero es más común que no suceda así, porque la experiencia nos dice que, en repetidas ocasiones, es más el entusiasmo y la impaciencia por lanzar una tienda electrónica que las ganas de planearlo bien.

Y no existe buena planeación cuando se dedica el mayor tiempo posible en cuestiones técnicas (como el diseño web, la renta del host, la construcción de la página, etc) olvidándose de las cuestiones que competen directamente a que el negocio se convierta en todo un éxito (estudio de mercado, construcción de la marca, branding y estrategias de marketing para el prelanzamiento y post lanzamiento del e-Commerce)

Es el error común que cometen quienes tienen una excelente tienda virtual, pero con contenidos de baja calidad y productos que ni se presentan ni se describen bien.  O bien, podrían tener buenos contenidos y conocer de primera mano quién es su cliente para saber a quién van a dirigirse, pero un sitio mal construido que no ofrece ninguna buena clase de experiencia al visitante, quien decide abandonar todo interés de compra.

Como ves, el truco es encontrar un sano equilibrio entre lo técnico y el contenido.

 

 

 

 

ERROR # 2 NO TENER ESTRATEGIA PARA RECUPERAR LOS CARRITOS DE COMPRA ABANDONADOS

Tú lo sabrás mejor que nadie: en el mundo de los e-Commerce no hay nada que deprima más que ver cómo tu porcentaje de carritos abandonados crece mes a mes sin que se pueda lograr hacer nada.

El carrito abandonado es un mensaje muy fuerte para ti, pero a la vez lleno de pistas para mejorar tu e-Commerce.

Lo primero que debes hacer es preguntar ¿por qué los clientes/visitantes abandonan todo interés de compra cuando llegan a la última página de tu tienda virtual? ¿Qué vieron que no les gustó? ¿Qué detalle provocó que la decisión fuera cerrar la ventana y abandonarte? Cuando logras poner el foco en estas preguntas intentando buscar respuestas, es cuando puedes comenzar a mejorar y a reducir ese porcentaje del que hablábamos más arriba.

Uno de los principales motivos -según los conocedores del tema- para abandonar un carrito de compra es el costo de envío que solemos encontrar antes de darle clic al botón comprar. Si es así, ¿por qué no buscas alternativas y eliminas los costos de envío incluyéndolos en el mismo precio del producto?

 

 

ERROR # 3 OLVIDAR A TU CLIENTE DESPUÉS DE LA COMPRA

No hay nada peor para tu e-Commerce que un cliente sienta olvidado una vez que te ha comprado algo.

¡Y vaya que es un comportamiento generalizado en los comercios electrónicos!

Pero es un grave error, porque si te dedicaras a seguir cultivando a ese cliente con cercanía, correo de agradecimiento y retroalimentación, podrías estar cultivando no solo a un cliente sino a un fan. Y este admirador tuyo, de tu tienda electrónica y de tus productos se encargará de ser imán para tu negocio enviándote nuevos clientes que recibirán de él las mejores recomendaciones.

Si es así, ¿por qué no crear una estrategia sólida y efectiva para cultivar y retener a tus clientes para que se vuelvan tus más fieles admiradores?

 

 

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ERROR # 4 INFORMACIÓN LIMITADA Y CONTENIDOS CONFUSOS

Si quieres evitar que el visitante a tu comercio electrónico te abandone mucho antes de llegar a la última página, a la del pago, tienes que poner mucha atención en brindarle la información más completa y los contenidos más exactos sobre tus productos, evitándole que se sienta confundido, desorientado y con ganas de buscar otra tienda en línea que sí le cumpla en este sentido.

Aquí es importante desterrar de tu mente la idea de que tú puedes hacerlo todo (montar tu tienda, redactar las fichas descriptivas y trazar la mejor estrategia de marketing digital para atraer muchas ventas al día) y dejarlo en manos expertas.

Existe un concepto que se llama copywriting que es el arte de escribir los mejores textos para vender más. Este tipo de redacción digital, si no la lleva a cabo un experto, puedes llegar a tener malos resultados cuando tu e-Commerce no convierta a visitantes en clientes ni cierre ventas.

Atraer clientes con textos bien redactados y pulidos es todo un arte. Y por ser así, debes confiarla a manos expertas.

 

 

ERORR # 5 NO SEGUIR DE CERCA EL COMPORTAMIENTO DEL VISITANTE EN TU E-COMMERCE

Si creías que no era posible conocer cómo se comporta el visitante en tu tienda, puede que estés equivocado: para algo existen unas herramientas que se conocen como heat maps, que se encargan de registrar qué páginas dentro de tu sitio o qué productos son los más visitados y cuáles son los menos.

Estos mapas calientes puedes realizarlos con diferentes aplicaciones en línea (algunas gratuitas, otras no) o con aplicaciones básicas como Page Analytics de Google.

Una vez que analizas con esta herramienta tu tienda electrónica, podrás determinar cuáles secciones, productos, colecciones o áreas de tu comercio atraen más miradas y más interés.

 

 

 

 

UN SISTEMA ERP CLOUD TE AYUDA A NO COMETER ESTOS ERRORES EN TU E-COMMERCE

Después de conocer los 5 errores más comunes que debes evitar en tu e-Commerce, es bueno que conozcas que existe una herramienta online de gestión de negocios electrónicos como un software ERP cloud.

Un sistema ERP cloud o en la nube, es una plataforma desde la cual puedes manejar tu e-Commerce permitiendo que todo funcione de manera automática ofreciéndote los mejores resultados con el mejor rendimiento.

Dirigir tráfico a tu tienda, trazar la estrategia de marketing digital más eficiente, recuperar carritos abandonados a través de una atención cercana y pronta a tus clientes, así como ayudarte a crear la información más completa y actualizada que brinden la mejor de las experiencias de usuario, todo es posible gracias a un software ERP cloud, que llegará a ser la solución de comercio electrónico más importante en la actualidad.

Si quieres conocer cómo se entrelaza tu tienda electrónica con este sistema ERP cloud, solicita aquí una demo gratuita de Oracle Netsuite, el ERP número uno en el mundo. Y déjate conquistar por su forma de llevar tu e-Commerce hasta las estrellas.

 

 

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