Corposuite Blog

MINORISTAS: ACELERANDO LA CADENA DE SUMINISTROS CON ORACLE NETSUITE

Suele ser una constante para los negocios minoristas: la preocupación sobre cómo acelerar la cadena de suministros a fin de optimizar sus procesos, ser más efectivos, aprovechar su tiempo, ofrecer un sistema interno ágil para sus clientes y claro, ¡estresarse menos!

Lo que necesitas es optimizar procesos en la cadena de suministros y te tenemos una excelente noticia: con el ERP de Oracle Netsuite es posible, pues desde una misma plataforma eres capaz de controlar la gestión de tus artículos para que jamás sufras los estragos de algún “corte” en tu cadena y puedas satisfacer a los clientes que visitan tu negocio en línea y sienten deseos por realizar una compra.

El Sistema ERP Oracle Netsuite ha venido a revolucionar la gestión no solo de recursos de una empresa, sino también del comercio en línea que sigue creciendo a pasos agigantados. Con el ERP de Oracle puedes optimizar las capacidades de gestión de suministro, fabricación y distribución de artículos, pues es un software que no está basado en la ubicación física donde se fabrica o almacena el producto que tú comercializas, sino que gracias a cómo lleva a cabo sus procesos serás capaz de lograr una distribución efectiva de tus artículos.

Antes de platicarte cuáles son las características principales que hacen de Oracle ERP la mejor herramienta para acelerar las operaciones en la cadena de suministro de tu tienda minorista, solamente te recordamos que más allá que tratarse solo de una plataforma de gestión también te sirve como un programa de planificación.

El ERP de Oracle Netsuite se basa en el análisis de la demanda para cada producto, lográndolo después de revisar tus ventas y de ver cómo está tu equilibrio en el suministro a fin de que no tengas ninguna clase de problema cuando tengas que distribuir los productos a tus clientes.

 

 

6 CARACTERÍSTICAS QUE HACEN DE ORACLE NETSUITE LA MEJOR PLATAFORMA PARA ACELERAR LA CADENA DE SUMINISTRO

 

 

1. MANTIENE AL INVENTARIO EN EQUILIBRIO

Una vez que tu negocio minorista en línea ha arrancado y está funcionando, hay una cuestión que se vuelve la más importante: mantenerlo sano, salvo y a flote. Esto incluye el cuidado de todos los aspectos técnicos -como resolver cualquier error con tu sitio web- así como los aspectos administrativos de lo más importante: el inventario.

Es aquí donde Netsuite, el Oracle ERP cloud, entra en acción. Gracias a la plataforma, puedes tomar las decisiones más acertadas sobre productos nuevos, descontinuados, demandados para brindar un servicio de calidad a tus clientes y que estos regresen a tu tienda en línea por más. Porque solo así tendrás equilibrado tu inventario y no te enfrentarás al problema del desabasto o la sobrepoblación de productos que no se mueven.

 

2. ANALIZA EL INVENTARIO ENTRANTE

El ERP de Oracle cuenta con una nueva función inteligente llamada “excepción de asignación de pedidos” gracias a la cual, la herramienta analiza de forma automática el inventario entrante cuando la oferta de algunos productos es corta y limitada. Así, cuando un cliente elige un producto que ya no está en existencia, el ERP de Oracle Netsuite le hará una recomendación inteligente para que opte por otros productos sin que suponga ningún error en el sistema.

Una vez que el cliente haya hecho la elección final y aceptado la nueva recomendación, ERP de Oracle ejecutará también de forma automática las reasignaciones entre los pedidos seleccionados. Y al final, ¡clientes felices! Y una cadena de suministro sin exhibir ninguna clase de problema.

 

sabías que_ ERP de oracle

 

 

3. JERARQUIZA LA MERCANCÍA

Una de las formas que Oracle ERP ayuda a acelerar las operaciones de la cadena de suministro es gracias a la función de “jerarquía de mercancías” que permite a los usuarios de la plataforma -los mismos minoristas- acceder a una mejor visualización de pantallas con un diseño simétrico de secciones y columnas, con una nueva capacidad de expandir las cajas de información y hacer zoom cuando es necesario.

¿En qué ayudan estas nuevas funcionalidades para acelerar la cadena de suministro? En que el usuario puede aplicar de forma manual los atributos que jerarquicen mejor la mercancía dentro del registro general de artículos y crear también nuevos atributos desde la pantalla del administrador de la jerarquía, simplificando la operación que antes era mucho más laboriosa y tardada.

 

4. ENTREGAS SIEMPRE PUNTUALES

Uno de los grandes desafíos que tienen siempre delante de sí los minoristas son las entregas a tiempo, porque los retrasos son un problema constante en la mayoría de los negocios online. Mientras el negocio experimenta un crecimiento, también experimenta mayor dificultad en atender todas las partes organizativas, entre ellas la entrega de mercancías.

Gracias a Oracle ERP cloud serás siempre capaz de comparar y analizar los históricos en tus pedidos para saber con la mayor exactitud cuándo una entrega de tal o cual producto de tu inventario puede sufrir algún tipo de retraso, que no necesariamente va a depender de ti o de tu negocio. Pero no solo eso: también te proporciona una serie de recomendaciones para evitar un entrega retrasada, todo esto gracias que se trata de una herramienta tecnológica inteligente de última generación.

 

5. SIMULADOR DE RIESGOS

Sin duda una de las grandes ventajas del ERP de Oracle es su capacidad para crear simulaciones, que en el mundo empresarial conocemos como “escenarios what-if” en el que se proyectan riesgos para ver cómo estas simulaciones podrían afectar tus transacciones futuras. Es como poner así, claro y a todo color, los peores escenarios que te preparen y te ayuden a buscar tener siempre a la mano la mejor solución para hacerles frente.

Pongamos un ejemplo: si uno de tus fabricantes (proveedores) experimenta retraso en la entrega de suministros o materia prima, seguramente retrasará toda la cadena y al final te afectará a ti, porque la entrega de su producto -fabricado por él- se retrasará. Si tú consideras todo este escenario tan negativo para la reputación y el buen funcionamiento de tu negocio gracias a la simulación what-if serás capaz de proyectar el impacto en la cadena de suministro y hacer los ajustes necesarios antes de ocurra un retraso.

 

6. CREA ÓRDENES DE TRABAJO DE FORMA AUTOMÁTICA

Cerramos este listado de características del sistema ERP Oracle Netsuite con una de sus funcionalidades más maravillosas: la capacidad de crear automáticamente órdenes de trabajo cuando uno de tus clientes realiza una orden de compra. Así será más fácil seguir todo el progreso del proceso de fabricación y llegada del producto a tu inventario. Todo en tiempo real y con la mayor exactitud posible que solamente una plataforma inteligente e innovadora como Oracle ERP es capaz de ofrecer.

Con estas órdenes de trabajo dile adiós a las dificultades en al comunicación y dale la bienvenida a una gestión de volúmenes mucho mayores de datos, de pedidos, que aceleren la cadena de suministro sin ninguna dificultad.

 

 

ERP DE ORACLE, EL ACELERADOR DE LA CADENA DE SUMINISTRO

¿Quieres conocer más de cerca del sistema ERP Oracle Netsuite para que compruebes por ti mismo más aspectos destacados, nuevas funcionalidades y todo el potencial que esta herramienta puede ofrecerle a tu negocio minorista? Te invitamos a solicitar aquí una DEMO Netsuite totalmente gratuita para que aprendas más sobre los beneficios que este software brinda a sus usuarios.

 

Corposuite | ERP en la nube|Netsuite México

Una demo es una excelente opción de conocer NETSUITE

SOLICITA DEMO GRATIS

ERP Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 8864 5691

ERP México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3640 8085

marketing@corposuite.com.mx

Copyright © 2020 Corposuite.
All rights reserved. Partner de Netsuite en México.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@corposuite.com.mx