Top 5 de las plataformas de comercio electrónico más populares_image

Top 5 de las plataformas de comercio electrónico más populares

Hoy en día las empresas ya no tienen que destinar grandes cantidades de dinero para crear su propia tienda en línea. La transformación digital nos ha traído una gran cantidad de plataformas de comercio electrónico o plataformas de ecommerce para generar uno propio. La pregunta entonces es: ¿cómo saber cuál elegir ¡Nosotros te ayudamos!

Las plataformas de ecommerce tienen todos los componentes que necesitas para comercializar tus productos y hacer crecer tu negocio en línea sin complicar tus operaciones diarias. Usar una plataforma de comercio electrónico es más económico que construir uno desde cero y más cómodo que usar muchos complementos.

Esto es porque están diseñadas para facilitar el proceso de compra a tus clientes, además de evitar fallas del sistema, problemas técnicos y te ayudan a solucionar incidentes cada vez que surgen. Por lo tanto, te dan la oportunidad de dedicar menos tiempo en orientar a tus clientes sobre dónde dar clic para comprar, y así concentrarte en mejorar tu proceso de ventas y aumentar tus ingresos.

Todas estas características hacen que las plataformas de comercio electrónico sean una excelente inversión para los negocios modernos. Aunque con tantas opciones en el mercado será algo complicado determinar cuál elegir. Algunas de las cualidades en las que te puedes apoyar para tomar una decisión pueden ser las siguientes:

  • Que cuente con una interfaz sencilla y enfocada en la experiencia del usuario
  • Debe ser personalizable y tener varias opciones de diseño
  • Tiene que contar con un sistema de gestión de tiendas
  • Entre más alternativas de pago puedas agregar, mejor
  • Necesita ser una plataforma segura y certificada
  • Su soporte técnico debe ser ágil y rápido
  • Debe contar con funciones para promocionar anuncios
  • Tiene que poder conectarse a tu sistema ERP

Entre la gran cantidad de opciones, recuerda siempre que una plataforma de comercio electrónico promedio debe ayudarte a unificar los procesos comerciales centrales para lograr una visibilidad completa de toda tu empresa y, en última instancia, satisfacer a los clientes, sobre todo a los más exigentes. ¿Estás comenzando tu búsqueda de plataformas, pero no sabes por dónde empezar? Te compartimos cinco de las mejores plataformas de ecommerce que podrían satisfacer los requerimientos de tu empresa.

Top 5 de las plataformas de comercio electrónico más populares

1. Shopify

Esta es una de las plataformas de comercio electrónico favoritas entre muchos. Se trata de una aplicación web que te ayuda a crear tu propia tienda por internet de forma rápida y sencilla con muchas plantillas de diseño disponibles. Lo mejor es que te permite personalizar el sitio para que se adapte mejor a lo que necesitas tú y tus clientes.

Una de sus mayores ventajas es que admite distintos medios de pago, por lo que no tienes que preocuparte porque algunos de tus compradores no puedan realizar su transacción. Además, te garantiza que los datos de tu cliente y de la tienda no corran riesgos pues cuenta con un certificado de seguridad.

Asimismo esta aplicación permite a los usuarios administrar su tienda en dispositivos móviles. Algo muy conveniente para los encargados, ya que tienen que trabajar sobre la marcha. Aunque podría ser muy costoso y cobrar comisiones dependiendo de la configuración de pago que elijas, además tendrás que contratar a un especialista en código si una modificación del diseño no se refleja.

2. BigCommerce

BigCommerce es famoso por ser una de las plataformas de ecommerce de bajo costo total y por tener APIs altamente flexibles. Esta tienda en línea proporciona un conjunto completo de herramientas con una variedad de características y opciones. Permite que tu tienda se integre de inmediato con la mayoría de las soluciones requeridas en el ecosistema de comercio electrónico.

Las empresas que cubren tanto a clientes B2B como B2C suelen preferir esta plataforma, ya que facilita la creación de diferentes listas de precios y catálogos para diferentes grupos de clientes. Sin embargo, una de sus desventajas es que es una de las opciones con una curva de aprendizaje más alta, así que será más difícil de implementar que otras, o por lo menos tomará un poco más de tiempo. 

3. WooCommerce

Otra de las plataformas de comercio electrónico es WooCommerce, un complemento gratuito de WordPress que permite a los comerciantes convertir sus sitios en tiendas online de forma libre. También ofrece funciones adicionales de pago y opciones de integración para optimizar el modo de operar del carrito de compras. 

Una de sus características más peculiares es que se trata de una plataforma de código abierto, por lo que será una solución ideal para pequeñas marcas con recursos de desarrollo, pues podrán personalizarlo de manera sencilla. A través de su procesador de pago seguro, WooCommerce garantiza el cumplimiento de seguridad y protege los registros de interacción entre los clientes y el servidor.

¿Lo malo? Puede dar como resultado una tienda lenta dado que los temas de diseño suelen ser pesados, así como los complementos y productos de tu tienda. Todo dependerá del alojamiento que tengas para tu sitio web.

4. Squarespace

Esta es una de las plataformas de ecommerce más amigables y fáciles de usar, ya que permite a los usuarios crear un sitio muy estético y sencillo de navegar sin necesidad de conocimientos técnicos. Ya sea que seas un principiante o ya tengas una marca establecida, esta plataforma todo en uno te brinda todo lo que necesitas para administrar y hacer crecer el sitio web de tu empresa.

Por otro lado, también cuenta con algunas desventajas, como que puede resultar costoso, no cuenta con un plan gratuito como opción, tiene pocas alternativas de pago y no puedes editar en dispositivos móviles cómodamente. 

5. SuiteCommerce de NetSuite ERP

SuiteCommerce proporciona soluciones de comercio electrónico y puntos de venta que ayudan a las empresas a conectar los canales de comunicación con sus aplicaciones comerciales para proporcionar una fuente única de datos de artículos, inventarios, clientes y pedidos, de modo que puedes producir experiencias de compra personalizadas y sin interrupciones.

Asimismo se trata de una de las plataformas de comercio electrónico con la que puedes crear experiencias móviles y web con enfoques B2B y B2C. Al ser una solución basada en la nube proporciona la flexibilidad y adaptabilidad para hacer crecer tu negocio, reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia, evitando la inversión en hardware y software. Entre otros de sus beneficios están su integración directa con un ERP, lo que ayudará a automatizar varios procesos, así como a tener un monitoreo controlado de tu inventario y rendimiento de ventas.

Las diferentes plataformas de ecommerce ofrecen diferentes características y precios. Gran parte de la decisión que tomes dependerá de lo que necesites, del tipo de producto que tengas y qué tan eficiente querrás hacer todo el proceso de compra. Entre otros factores que debes tomar son la forma en que actualizarás y administrarás tu comercio electrónico, el alojamiento web que selecciones, y el tiempo límite que tienes para implementar una de estas herramientas

Ahora que ya conoces las plataformas de comercio electrónico mas populares en el mercado, es importante que entiendas lo que el comercio electrónico puede aportar a tu empresa, te dejamos a continuación uno de nuestros artículos de blog donde habla de lo que es el comercio electrónico.

¡Conoce más sobre el comercio electrónico, beneficios y tips para mejorarlo!

Toma decisiones más acertadas en tu empresa

Y OPERA DE MANERA INTELIGENTE!

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@corposuite.com.mx