Corposuite Blog

Tecnología empresarial: Conoce las tendencias tecnológicas para 2022

Desde la automatización, hasta el uso de inteligencia artificial, las tendencias de tecnología en las empresas para el siguiente año serán imprescindibles para que las organizaciones innoven sus procesos a través de plataformas, metodologías y estrategias. ¡Conócelas todas y comienza a decidir en qué herramientas deberías invertir!

La pandemia, cuyo fin parece indefinido, ha cambiado la forma en que vivimos y vemos el mundo. Ahora las cosas se han vuelto más digitalizadas, personalizadas y se realizan bajo un modelo a distancia que antes era difícil de imaginar. Pero a través de estas adaptaciones, la tecnología ha estado evolucionando para acercar a las personas. Esta nueva tendencia ha llevado al rápido desarrollo de innovaciones en varios campos: compras, medicina, producción y gestión de la cadena de suministro. Aunque aún podemos encontrar un poco de resistencia a su integración.

Es preciso tomar en cuenta que la implementación de tecnología empresarial puede brindarle muchos beneficios a tu negocio. Principalmente, les ofrece a los líderes una mejor comprensión de sus datos al mantener convenientemente la información relevante y relacionada en un solo lugar, de modo que se puedan observar patrones y discrepancias en los datos fácilmente. 

También pueden identificar los cuellos de botella de la empresa y encontrar oportunidades de crecimiento. Los equipos de marketing que tienen acceso a cifras de ventas y registros de clientes, por ejemplo, pueden identificar ciertos datos demográficos o tendencias que pueden aprovechar. Sin olvidar que toda la organización en sí puede aumentar el tiempo de respuesta y resultados, lo que ayuda a satisfacer a los clientes y a mantener a tus colaboradores motivados.

Como puedes ver el principal objetivo de la tecnología en las empresas es básicamente acelerar y facilitar el trabajo para poder enfocarnos en el trato humano. ¿Te gustaría saber cuáles serán las tendencias que vendrán en los próximos meses? Enseguida te contamos sobre cada una de ellas.

Tendencias de tecnología empresarial

Data Fabric

Esta solución de gestión e integración de datos de un extremo a otro, consta de arquitectura, software de gestión e integración de datos y datos compartidos que ayudan a las organizaciones a gestionar grandes cantidades de información sin la necesidad de un técnico. Una tecnología en las empresas que podría proporcionar una experiencia de usuario unificada y coherente y acceso a los datos para cualquier miembro de una organización en todo el mundo y en tiempo real.

Inteligencia artificial generativa

Esta tendencia aún está en desarrollo, pero ya se ha comenzado a utilizar para aumentar la productividad. En sí, se refiere a programas que pueden usar contenido existente como texto, archivos de audio o imágenes para crear contenido nuevo. Se trata de uno de los avances más prometedores en el mundo de la inteligencia artificial en la última década, ya que permite a las computadoras aprender patrones relacionados con la entrada de información para luego emplearlos en la generación de contenido o aplicaciones. Algo que ayudará a potenciar áreas de desarrollo, marketing y comunicación.

Empresas distribuidas

Una empresa distribuida es aquella en la que la gran mayoría de los empleados trabajan desde donde se sienten cómodos y productivos. Quizás lo más importante es que la comunicación y la cultura se trasladan fuera de los límites de una ubicación física para que todos puedan ser incluidos dondequiera que estén.

Este tipo de modelos permiten que los negocios operen sin problema mientras generan ingresos con un 25 % de más eficacia. Por lo tanto, podemos esperar que esta forma de trabajo basada en tecnología empresarial sea parte de la norma.

Plataformas nativas en la nube

Las aplicaciones nativas de la nube son servicios independientes, empaquetados como contenedores livianos e independientes que son portátiles y se pueden escalar rápidamente según la demanda. Estas resultan ser muy ventajosas pues les permite a las organizaciones ahorrar en costos de mantenimiento y almacenamiento inutilizado, así como tiempo en el transporte de datos de una aplicación a otra.

Automatización e hiperautomatización

La automatización en las empresas está en crecimiento gracias a que muchos software tienen una tecnología en las empresas integrada como machine learning e inteligencia artificial. Gracias a este factor la productividad de los equipos es mayor pues les permite dirigir toda su atención a los clientes y a las tareas más complejas. Haciendo que tareas mínimas y repetitivas se realicen sin requerir la atención de un ser humano. 

Por otro lado, tenemos la hiperautomatización, que es un concepto de automatizar todo lo que se pueda en una organización. Este esquema va muy de la mano del internet de las cosas, que interconecta distintos dispositivos para hacerlos funcionar de forma automática y extraer datos valiosos.

¿Cómo diferenciar estos dos conceptos? Es fácil, la automatización se refiere al logro de una tarea repetitiva sin intervención manual. Por lo general, ocurre en una escala más pequeña, creando soluciones diseñadas para abordar tareas individuales. Por el contrario, la hiperautomatización se refiere al uso de múltiples herramientas de automatización que permiten la automatización de procesos robóticos para escalar el uso de esta tecnología.

Aplicaciones de low-code

El desarrollo low-code se trata del diseño de aplicaciones rápido y con el uso mínimo de codificación. Por lo que las empresas podrán ahorrarse la contratación de programadores. Esto es porque las plataformas de código bajo o nulo son herramientas que no necesitan del uso de lenguajes de programación para funcionar, muchas incluso se manejan a través de funciones de drag and drop. Haciendo las interfaces más intuitivas y sencillas para los usuarios.

Técnicas de protección de privacidad y malla de ciberseguridad

La seguridad de la información y protección de datos debe ser la prioridad número uno de los negocios. Por suerte la tecnología empresarial de las técnicas PEC, protegen la información sensible de las plataformas que se estén utilizando en una organización, brindando acceso a los involucrados sin comprometer ni arriesgar a los clientes. Asimismo se ha desarrollado la malla de ciberseguridad, que consiste en una serie de controles que permite evitar o detener ciberataques.

Experiencia total

La experiencia total es una estrategia que, como su nombre lo dice, crea experiencias compartidas superiores, al vincular las disciplinas de experiencia del usuario, experiencia del cliente, experiencia múltiple y experiencia del empleado. Se trata de más que mejorar la experiencia de un componente, en realidad se optimizan las experiencias al hacer modificaciones positivas en cada uno de los factores que afectan a una venta o servicio.

Comercio móvil o M-Commerce

El comercio móvil es una prometedora tecnología en las empresas que implica el uso de dispositivos portátiles inalámbricos como teléfonos celulares y tabletas para realizar transacciones comerciales en línea, incluida la compra y venta de productos, la banca en línea y el pago de facturas. Si aún no la has integrado, deberías comenzar a considerarlo para no quedarte atrás. 

Tecnología sostenible

El cambio climático, el consumo excesivo de recursos naturales no renovables, la pérdida de biodiversidad, la deforestación extensa, los desastres naturales extremos, la emisión masiva de dióxido de carbono, la mala calidad del aire y el pronto desabasto del agua son los verdaderos desafíos que son imposibles de afrontar solos. Así es como la sostenibilidad puede beneficiar a una empresa. Es por ello que el desarrollo de la tecnología sostenible, un término general que describe la innovación que considera los recursos naturales y fomenta el desarrollo económico y social. Su objetivo es reducir drásticamente los riesgos ambientales y ecológicos y crear un producto sostenible. Implementarla en las empresas puede ayudar a disminuir una gran cantidad de costes, mejorar la imagen de la marca y contribuir positivamente a la sociedad.

Quizá en este momento pienses que integrar cualquiera de estas tendencias llevará mucho tiempo y dinero, pero muchas de estos conceptos ya vienen dentro de un sistema ERP. Esta herramienta puede ayudarte a innovar desde el primer día gracias a sus funciones de automatización de tareas, interconecta todas tus fuentes de datos y optimiza la experiencia de tus colaboradores y clientes. Sin olvidar que se trata de una plataforma de low-code que facilita su uso sin necesidad de conocimientos técnicos. ¿Te gustaría saber más sobre sus funciones y ventajas? Encuentra toda la información que necesitas dando clic aquí. 

mail3

ERP Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 8864 5691

ERP México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3640 8085

marketing@corposuite.com.mx

Copyright © 2020 Corposuite.
All rights reserved. Partner de Netsuite México.

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica:marketing@corposuite.com.mx