ecommerce-Imagen|ecommerce-quote

¿Qué utilidades otorga la integración de un e-commerce y un software erp?

En los últimos años, el e-commerce ha tenido un despunte realmente notorio en el País y se está convirtiendo en la punta de lanza de toda la innovación comercial.

Según un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore, el 75 por ciento de los usuarios mexicanos de Internet ha hecho compras en línea. En los últimos tres meses, tres de cada cuatro realizaron o visitaron algún e-commerce y compraron un producto o solicitaron un servicio. El 86 por ciento de estos compradores afirmaron haber tenido una buena experiencia de compra y piensan volver a comprar en un lapso no mayor a los seis meses. Las razones principales que llevan a los usuarios a completar una venta fueron, según el estudio, cuatro: los precios bajos, la información detallada del producto, la experiencia de usuario y la rapidez en la entrega.

¿Qué nos dice todo esto? Que es un buen momento para crear estrategias enfocadas a optimizar tu tienda en línea. Y solo gracias a la integración entre tu tienda online y un software ERP podrás potenciar todas sus ventajas, depurar sus fallos y ofrecer a tus clientes –que es lo más importante- la mejor de las experiencias de usuario, ya que dicen por allí que un e-commerce y un software ERP son la pareja perfecta.

 

UTILIDADES DE INTEGRAR TU E-COMMERCE Y UN SOFTWARE ERP

 

Si bien es cierto que el boom de los e-commerce se debe a que día con día son los negocios más rentables por muchas razones, también es cierto que necesita de un software ERP para su gestión si quiere llegar a otro nivel y tener mayor éxito.

Existe una marcada diferencia entre una tienda en físico y una tienda online. En la primera, si llegas y no encuentras lo que buscas, simplemente te das media vuelta y te vas. En la segunda, si resulta que no tiene en stock o almacén el producto que anuncian en su página web, o lo solicitas y nunca llega o llega defectuoso, además de que no volverás a realizar una compra seguramente escribirás una opinión negativa que influirá en la decisión de compra de posteriores visitantes y posibles clientes de esa tienda en línea. Y esto es de lo que más hay que cuidarse siendo propietario de un e-commerce, porque la mala fama en las redes es capaz de destruirte en cuestión de días. Un software ERP es el mejor aliado para evitar malas experiencias de compra ayudándote a conservar a tus clientes frecuentes y echándote una mano para conseguir muchos más.

A continuación, te platicamos de algunas de las utilidades de integrar tu e-commerce con un software ERP.

 

  • CONTROL DE ALMACÉN E INVENTARIO MÁS PRECISO

Uno de los más grandes dilemas de quienes ya tienen bien montado su e-commerce o están por hacerlo, es demeritar la necesidad de contar con un ERP al constatar que el número de compras que se hacen al día son realmente pocas. Sin embargo, esta realidad puede ir cambiando con los días y la gestión puntual y sin errores puede irse complicando conforme crece el número de compras. Lo primero que sufrirá por la falta de un software ERP es el control de almacén y se verá afectado también en el inventario. ¡Es realmente desagradable recibir un pedido y darse cuenta que no tenemos en stock el producto pagado! El control y la automatización del almacén nos ahorrará tiempo, dolores de cabeza y mejorará considerablemente la gestión general de nuestra tienda en línea desde que se levanta un pedido hasta que llega a las manos del cliente.

 

ecommerce-quote

 

 

  • MEJORA LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE RESULTADOS

Así como el control de almacén resulta de vital importancia para que el e-commerce nos represente un negocio rentable, la capacidad de análisis de los resultados (las ventas) también lo es y quizá en grado mayor. Un software ERP nos ofrece datos, métricas, información precisa sobre cuál es el producto o servicio más demandado y cuál es el que más ganancia nos genera. Estos datos son muy valiosos al momento de tomar decisiones sobre el stock de la tienda en línea, pues nos ayudará a conservar aquellos que nos resulten más beneficiosos y apuntar las campañas de marketing sobre de ellos para duplicar los buenos resultados. También nos permite tener una actualización automatizada de precios, que suele ser una de las tareas más tediosas pero que requiere de tiempo y concentración.

 

  • ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA COMPETENCIA

Un software ERP nos ofrece información acerca de los productos, precios y descuentos de la competencia con el fin de poner, en base a dicho análisis, el tomar decisiones o formular estrategias que permitan competir con ellos de la mejor manera posible.

En el mundo de la competitividad actual, realizar el análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante las nuevas acciones o estrategias de nuestros competidores, sino también aprovechar sus debilidades, hacer frente a sus fortalezas y sobre todo tomar como referencia las estrategias que mejores resultados les estén dando.

 

  • MEJORA LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

Como lo decíamos más arriba: el cliente siempre es lo más importante, y lograr su satisfacción plena es de gran valor y un software ERP puede ayudarte a lograrlo. Un software ERP eficiente posee canales de comunicación a través de tu e-commerce, de forma que todo el proceso de venta se automatiza, desde que el cliente entra a tu sitio web, lo recorre, hace click en el botón de compra, cierra la transacción y recibe el producto en su casa. Además, acompaña al cliente en cada una de las etapas del proceso brindándole confianza y control total sobre la situación, enviándole de forma automática notas sobre el seguimiento del paquete.

 

Por todo lo anterior podemos asegurar que la tienda online es lo de hoy y será la forma más común de vender en el fututo. Sin embargo, si buscamos que su operación y la administración del negocio sea todo un éxito desde un inicio, debemos pensar a la par en conectar nuestro e-commerce a un sistema ERP en la nube, que nos permita integrar de forma automática toda la información que éste necesita para operar (gestión de inventario, gestión de precios, gestión de especificaciones de productos, rastreos de los envíos, etc.) todo siempre en tiempo real.

La tecnología de la cloud computing abre todo un abanico de posibilidades al hablar del comercio electrónico. La tendencia es reducir costes y hacer más seguro y rentable cualquier e-commerce. Un sistema ERP en la nube te brinda esta tecnología y se convierte en tu principal aliado al momento de dar tus primeros pasos en el mundo online.

¿Quieres saber más sobre todo lo que puede hacer un ERP en la nube por tu negocio? Suscríbete a nuestro blog y conoce las maravillas que Netsuite puede lograr por ti y por tu tienda en línea.

 

 

boton-suscribetealblog

Corposuite | ERP en la nube|Netsuite México

Toma decisiones más acertadas en tu empresa

Y OPERA DE MANERA INTELIGENTE!

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Teléfono fijo y/o celular
  • Correo electrónico
  • Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo León 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 8147375069 o vía correo electrónico a marketing@corposuite.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@corposuite.com.mx