Corposuite Blog

Estas son las NetSuite ventajas que te ayudarán en cada departamento de tu empresa

Las plataformas de gestión se están convirtiendo en la opción predilecta de muchas empresas para administrar sus recursos y flujos de trabajo. Sus funciones permiten que los negocios se desarrollen de forma eficaz y sean más rentables. Sin embargo, existe una gran cantidad de estos software, así que te daremos varias razones por las que deberías elegir los módulos NetSuite.

Tabla de contenido:

  • ERP soluciones y su importancia
  • NetSuite ventajas para cada área de tu empresa

ERP soluciones y su importancia

Los software de planificación de recursos empresariales se utilizan para administrar una serie de funciones comerciales, aunque una duda común es ¿por qué se le considera mejor que otras soluciones? Aunque estos sistemas pueden tener objetivos similares a otras plataformas, sus características únicas los convierten en competidores distintivos en el mercado tecnológico.

Los sistemas ERP en México como NetSuite de Oracle impulsan, generan innovación y desarrollan procesos de trabajo más eficientes para grandes, medianas y pequeñas empresas. No solo eso, este tipo de herramientas con tecnología avanzada son escalables, personalizables y están diseñadas para adaptarse dependiendo de las necesidades del negocio.

Las ERP soluciones también abarcan varios aspectos que van desde la contabilidad, inventario, ventas, producción, promoción y marketing. Así que en pocas palabras, se trata de una plataforma muy completa que puede crecer tanto como la organización lo necesite. Para que te des una idea de qué tanto podría optimizar los departamentos de tu empresa, te compartimos varias de sus ventajas.

NetSuite ventajas para cada área de tu empresa

Producción y fabricación

Los procesos de producción y fabricación requieren de la gestión de varios elementos y factores como las materias primas, insumos, ingresos, egresos, datos sobre proveedores, el inventario, entre otros. Ahora imagina que todo esto se irá multiplicando conforme la empresa crezca. Será muy difícil coordinar a todos los involucrados y tener bien registrado lo necesario para que la producción no se detenga en ningún momento. Una base de datos o archivo manual no será de mucha ayuda, sino todo lo contrario. 

Es en este momento que los beneficios de las ERP soluciones se hacen presentes. Estas plataformas le ahorran tiempo a tu equipo al hacer visible cada una de las actividades y datos de la producción, así como su estatus. Además, realizan el monitoreo de todo el flujo de trabajo para determinar si es necesario adquirir más recursos. Por otro lado, son de gran ayuda al agilizar todo el “papeleo” de las órdenes de compra y mantener las cuentas por cobrar y pagar en total orden.

Área de compras

El departamento de adquisiciones es clave en cuanto a la eficiencia de costos. Sin embargo, muchas empresas no le dan la importancia que tiene y terminan por obtener un proceso lento y desventajoso. Esto es porque los involucrados en las actividades de esta área deben ejecutar tareas manuales como el envío de cotizaciones, comparación de proveedores, lanzamiento de órdenes de compra, archivo de facturas y demás. 

En vez de enfocarse en la relación con los suministradores y analizar la mejor oferta, terminan invirtiendo demasiado tiempo en actividades que pueden automatizarse con ayuda de los sistemas ERP México. Por ejemplo, NetSuite cuenta con un módulo de compras que actualiza los datos de proveedores y rastrea los documentos necesarios de modo inmediato.

Departamento de marketing y ventas

Conocer mejor a los clientes e identificar mejores formas de vender los productos a cada segmento suele ser uno de los objetivos más complicados para el área de ventas y marketing. Esto es porque para poder lograrlo requieren extraer y visualizar todos los datos correspondientes al comportamiento de compra. Parte de las NetSuite ventajas es que este ERP puede mostrar información como la etapa en la que el prospecto se encuentra y qué clientes están listos para volver a comprar.

Asimismo, con una herramienta inteligente los vendedores agilizan la conversión de cotizaciones en órdenes de compra, y pueden enviar facturas automáticamente. Un sistema de gestión de recursos también es un complemento para encontrar nuevos leads a través de distintos canales como redes sociales y correos electrónicos.

Gestión de relaciones con los clientes

Tener una buena relación con los clientes lo es todo hoy en día. Aunque por la gran cantidad de maneras de comunicación que se tienen, puede llegar a ser todo un desafío. Con un módulo como CRM de NetSuite las empresas tienen la oportunidad de gestionar toda la información de los compradores y enviarles notificaciones dependiendo de lo que requiera. 

De igual manera, registra cada movimiento, búsqueda, interacción y vista de productos, para enlazar recomendaciones personalizadas con los prospectos y resolver dudas o preocupaciones de manera eficaz.

Inventario

El conteo y revisión del inventario es comúnmente hecho a mano, lo cual suele llevar a varias equivocaciones como déficit de productos o incongruencias en los informes. Sobre todo, existe una fuerte ineficiencia en el cumplimiento de regulaciones por parte del almacén. Un área que parece batallar por no contar con la estandarización organizacional para encontrar artículos de manera fácil.

Las ERP soluciones evitan todo este caos al transmitir el número de productos que hay en tiempo real. Así que cada vez que un artículo está por agotarse el sistema notifica a los encargados. Sin olvidar que podrá mostrar la ubicación de cada producto para que los almacenistas puedan trabajar más rápido y sin errores.

Administración financiera

Las finanzas de la compañía requieren un manejo detallado, transparente y altamente organizado para evitar multas o penalizaciones. Por ello las empresas requieren una plataforma de administración de recursos con un módulo de gestión financiera. Mismo que registrará todos los movimientos, gestionará el libro mayor, controlará el flujo de caja y los egresos. 

Esta herramienta además genera balances, un estado de flujo de efectivo, recibos de pago y notificaciones de adeudos. Estos archivos serán revisados por el aprendizaje automático del software para identificar descuidos, datos equivocados o fraudes.

Cadena de suministro

¿Tu negocio suele enviar los productos a destiempo o se ahogan con los grandes volúmenes de pedidos y devoluciones? Entonces necesitan integrar alguno de los sistemas ERP México como NetSuite. Con el cual podrás organizar las órdenes de compra, ver el estado de cada fase de producción, corregir errores o desajustes de manera oportuna, priorizar pedidos y más. 

Por otro lado, esta herramienta ingresará las devoluciones y determinará qué acción realizar dependiendo del estado del artículo.

Gestión de proyectos

La parte crítica de la administración de proyectos tiene que ver con la cuestión de costos y recursos de trabajos actuales y pasados. Por lo cual es fácil imaginar lo complejo que debe ser navegar a través de tanta información para generar facturas puntuales y exactas. Un sistema de gestión de recursos puede gestionar cada uno de los costos, fechas, horas, involucrados y mensajes con intermediarios. También será de gran apoyo pues generará facturas de manera automática y programada para enviarlas directamente al cliente.

Recursos humanos

Otra de las áreas que las empresas suelen tener saturada por la cantidad de pendientes es recursos humanos. Principalmente, la cuestión de las nóminas y la verificación de cumplimiento de horas es en lo que más se invierte tiempo. Con las NetSuite ventajas que ofrece esta plataforma los encargados de RH pueden programar los pagos y cheques de los colaboradores, haciendo todo el trabajo más sencillo y rápido. Por otro lado, su alta efectividad de monitoreo permite determinar si los empleados han cumplido con sus horas o cantidad de pendientes. Además, registra información clave como contacto y documentos fiscales para evitar problemas en futuras auditorías. 

Como puedes ver las ERP soluciones como NetSuite de Oracle pueden brindarle beneficios a toda tu organización. Aprovecha su tecnología basada en la nube, así como su unificación de operaciones, aumento de eficiencia, rentabilidad, seguridad e incremento de productividad. ¡No dudes más y desarrolla todo el potencial de tu negocio! ¿Te gustaría probarlo? Solicita una demostración o llamada con nuestros expertos para conocer más sobre esta plataforma.

mail3

ERP Monterrey

San Alberto #112 Col. Residencial Santa Bárbara.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tel: (81) 8864 5691

ERP México

World Trade Center: Montecito #38,
Piso 38, Oficina 9.
Col Nápoles, México, D.F.

Tel: (55) 3640 8085

marketing@corposuite.com.mx

Copyright © 2020 Corposuite.
All rights reserved. Partner de Netsuite México.